
Autor: Fundación de la Comunicación para el Desarrollo (Comunicándonos)
Año: 2015.
El presente Manual de Comunicación es un instrumento sencillo y práctico que ofrece ideas a todas aquellas personas, especialmente a jóvenes inquietos/as, creativos/as y proactivos/ as, que están convencidas y convencidos de que la comunicación, como un derecho humano y no como una mercancía, es fundamental para incidir en el cambio social; fundamentalmente está dirigido a los liderazgos juveniles que tiene la pasión suficiente para transformar la actual realidad, por otra más justa, humana y solidaria.
Este Manual ofrece algunas definiciones básicas, ejemplos e instrumentos que pueden ser aplicados creativamente – no de forma mecánica – a las dinámicas socio organizativas que se desarrollan en diferentes localidades urbanas y rurales de Centroamérica o de otras latitudes.
No hay nada escrito en piedra. Tan sólo son indicaciones generales y orientaciones que cada colectivo sabrá aplicar en el marco de su estrategia de comunicaciones. Es decir, para aplicar las sugerencias metodológicas o instrumentales del presente Manual, cada colectivo juvenil deberá previamente responderse algunas interrogantes: ¿Qué queremos comunicar? ¿Para qué queremos comunicar ese contenido? ¿A quién queremos comunicarle? ¿Cuáles son los medios de comunicación que son accesibles a las personas a las que vamos a comunicar? ¿Cuándo lo quiero comunicar?… Una vez resueltas éstas y otras preguntas… ¡Adelante! ¡Comunicar es incidir!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

