REDINFOR PERU

RECLUTAMIENTO NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD POR COVID-19

Peruanos, extranjeros y personal de salud sin SERUMS pueden ser parte del equipo de profesionales en la lucha contra el COVID-19.

Se sabe que mediante Decreto de Urgencia N° 037-2020-PCM, el Ejecutivo aprobó la creación del Servicio Covid Especial – SERVICER, que permite contratar a los profesionales de la salud peruanos y extranjeros. Al cual también podrán incorporarse los profesionales que todavía no hayan realizado el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums).

Este 13 de abril, el Ministerio de Salud(MINSA) habilitó la plataforma para que los profesionales de la salud registren sus datos y sean parte de la fuerza anticovid.

Este servicio tiene como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria hasta treinta días calendarios posteriores al término. Para implementación del Servicio Covid Especial – SERVICER, la contratación se realizará mediante el régimen especial del Decreto Legislativo N°1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS) y, otorgarán una constancia por el tiempo efectivo que se contabilizará como parte del SERUMS.

INGRESAR SUS DATOS AQUÍ
https://cuidadores.minsa.gob.pe/cuidadorsalud/cuidador/