REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE FACILITADOR (A) COMUNITARIO DE PROYECTO

(CÓDIGO: FCPES – TUMBES)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Sede en Tumbes:

Propósito del puesto: Facilitar en la comunidad y espacios locales procesos de desarrollo participativo presenciales y/o virtuales que incidan en el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes migrantes y/o refugiados, de comunidades receptoras y sus familias en el marco de la implementación de proyectos vinculados al Programa Estratégico Regional (2020-2023).

Requisitos:

  • Bachiller universitario en ciencias sociales, humanidades, psicología, trabajo social y afines.
  • 2 años de experiencia en facilitación de procesos de desarrollo comunitario y regional con adultos.
  • Experiencia de trabajo y capacitación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con metodología participativa.
  • Conocimiento sobre derechos de la niñez y sistemas locales de protección.
  • Conocimiento de contexto de población migrante y refugiados.
  • Realidad comunitaria, local y regional (procesos de descentralización)
  • Manejo de procesos de asocios y alianzas e incidencia a favor de la infancia
  • Manejo de Office a nivel usuario
  • Experiencia de trabajo con migrantes.

Otras competencias: Buena comunicación, asertividad en forma verbal y escrita, Organización y Planificación, Empatía y dinamismo para trabajar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, Capacidad de manejar varias tareas a la vez, Solución de problemas y negociación, Capacidad de análisis, Capacidad para trabajar en situaciones de atención de emergencias y desastres, Manejo de la interculturalidad local.

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo) y expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable), al correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asuntoFCPES – TUMBES hasta el19 de febrero del 2021.