REDINFOR PERU

CONSULTOR(A) DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE PROGRAMA PERU

ANTECEDENTES:
Lutheran World Relief (LWR) es una entidad extranjera de cooperación internacional de los EEUU que promueve la equidad, fortalece la capacidad organizacional y empodera a las comunidades para que estas puedan incidir en las decisiones que afectan su vida. Fundada en 1945, LWR tiene experiencia en la gestión de proyectos de diferentes donantes incluyendo USAID, donantes bilaterales, fundaciones privadas y fondos corporativos y trabaja en Asia, África y América Latina para buscar soluciones duraderas a la pobreza rural. LWR trabaja en tres áreas temáticas principales: agricultura, cambio climático y operaciones de emergencia.

Desde 2018 LWR en el Perú está comprometido en iniciativas orientadas al apoyo humanitario de los migrantes venezolanos que han llegado al Perú y otros países de la región.

Objetivo:
LWR requiere contratar a un Consultor/a para reemplazar a la Gerente de Administración de País durante su descanso por maternidad, la duración de la consultoría será de tres meses y medio, iniciando el 01 de agosto y terminando el 15 de noviembre de 2021.

 Propósito:
El/la consultor/a deberá supervisar, organizar y controlar la gestión financiera, las operaciones contables, gestión de recursos humanos y la administración de la oficina de Perú por un período de tres meses y medio iniciado en agosto 01 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Experiencia:
El/la consultor/a deberá tener experiencia de al menos 5 años en:

Gestión financiera y contable
Velar por que existan los mecanismos adecuados de control para salvaguardar todos los bienes de LWR que están bajo custodia de la oficina en Perú.

  • Desarrollar, gestionar y comunicar asuntos relativos al funcionamiento de la oficina y la facilitación de recursos financieros considerados en el presupuesto.
  • Generar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales.
  • Elaborar solicitudes para la transferencia de fondos desde la sede central de LWR a la cuenta bancaria principal.
  • Revisión de los informes financieros de los proyectos que elaboren las contrapartes locales y, según sea necesario, el envío de sus comentarios y opinión sobre los informes.
  • Archivo continuo de la documentación de respaldo, lo que incluye los comprobantes y recibos de pago, los comprobantes de planilla y los documentos afines de impuestos, los estados de cuenta bancaria y la conciliación de estos, etc.
  • Controlar y mantener las reservas de caja chica.
  • Informar sobre camios en la legislación vigente y su reglamentación en el país especialmente en lo que respecta a la relación con asuntos laborales, de seguridad y de impuestos.
  • Analizar las variaciones presupuestarias de la oficina de país y coordinar con la Gerencia Regional de Administración y Finanzas y el Director de Perú las medidas correctivas si hubiere.
  • Presentar las declaraciones mensuales de PLAME a la SUNAT
  • Presentación y pago de la Planilla Única de Personal en medios magnéticos a la AFP Net, por conceptos de descuentos de pensiones.

 Recursos humanos
Establecer y administrar los sistemas de planilla y de prestaciones (o beneficios) para el personal de la oficina de Perú.

Cerciorarse de que se envíen los documentos y los informes de recursos humanos a la Gerente Regional de Recursos Humanos, según se establezca y se requiera en el Manual para Oficinas en el Exterior.

Apoyo programático
Revisar y verificar los informes financieros periódicos y de las auditorías que envían las contrapartes ejecutoras de los proyectos, antes de enviarlos a la sede principal de LWR. Trabajar con la Gerencia Regional de Administración y Finanzas, el Director y el Gerente de Programas de Perú en la identificación de las inquietudes o las preocupaciones que deben abordarse con las contrapartes.

Elaborar y actualizar con regularidad una hoja de cálculo para los Análisis de la Variación Presupuestaria para la oficina de Perú

Requisitos 

  • Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas o equivalente.
  • Un mínimo de cinco (5) años de experiencia demostrada en contabilidad o administración en el sector de Asociaciones sin fines de lucro, de preferencia ONG internacional.
  • Experiencia de trabajo con múltiples fuentes de financiamiento restringidas, acuerdos y contratos de cooperación.
  • Capaz de trabajar con diversos grupos de personas en un entorno de equipo multicultural.
  • Capacidad para establecer prioridades, organizar y llevar a cabo múltiples tareas de manera eficiente.
  • Excelentes comunicaciones escritas y verbales.
  • Es deseable que posea conocimientos del sistema QuickBooks
  • Excelentes habilidades en MS Word, Excel, Powerpoint, Outlook y navegadores de Internet; experiencia en el uso efectivo y la gestión de la contabilidad y el software de base de datos.

Interesados favor enviar su hoja de vida y monto de honorarios al correo Adquisicioneslwrperu@lwr.org hasta el 9 de julio de 2021.