REDINFOR PERU

CHILD PROTECTION NATIONAL ADVISER

LA OPORTUNIDAD
El objetivo del puesto es apoyar la promoción y la influencia y contribuir a las asociaciones estratégicas para la movilización de recursos. Proporciona información para el diseño y la aplicación de sistemas de supervisión y evaluación a fin de demostrar los efectos, al tiempo que se comparte el aprendizaje dentro de la oficina en el país y se garantiza la calidad de nuestros programas. La función proporciona asistencia técnica a la oficina en el país tanto en la programación de emergencia como en la de desarrollo, promueve innovaciones y ayuda a identificar y solicitar posibles oportunidades de financiación.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.  

Requisitos  

  • Título universitario (Licenciatura o Maestría o equivalente) en Desarrollo, Políticas Públicas, Medios de Vida, Relaciones Internacionales, Agricultura, Agronomía, Silvicultura, Economía o campos relacionados.   
  • Más de 5 años de experiencia laboral, en un campo relacionado con la transferencia de efectivo, la reducción de la pobreza y / o la seguridad alimentaria y los medios de vida, preferiblemente incluyendo el diseño de programas, monitoreo y evaluación, investigación de políticas y promoción. 
  • Fluidez en inglés y español escrito y hablado.
  • Capacidad demostrada de escribir informes de alta calidad y otros documentos del proyecto en español e inglés.

Conocimientos

  • Conocimiento de metodologías y/o técnicas de capacitación y facilitación. 
  • Manejo del programa MS Office (Excel, Word, PowerPoint) y plataformas informáticas para el trabajo virtual.  

Responsabilidades

  • Desarrollar la capacidad, asesorar y construir redes entre el personal técnico y del programa; identificar los mejores talentos, las brechas de capacidad y facilitar las oportunidades de aprendizaje.
  • Facilitar el aprendizaje entre oficinas con otros funcionarios técnicos de la región; identificar formas creativas de compartir el aprendizaje, las mejores prácticas y abordar colectivamente los desafíos.
  • Apoyar al personal técnico para comprender y contextualizar la orientación global, las normas técnicas, el aprendizaje y la evidencia, incluido el Manual de Operaciones de CTP, y garantizar que el aprendizaje de la región informe nuestra evidencia global y dirección estratégica en la transferencia de efectivo, los medios de vida y la reducción de la pobreza.
  • Desarrollar y monitorear la implementación de estrategias y planes de acción relevantes.
  • Apoyar el diseño, la elaboración de propuestas y la participación de los donantes en programas y oportunidades estratégicos clave; colaborar con el personal técnico de la Oficina Regional para desarrollar conceptos que puedan ser presentados a los donantes.
  • Apoyar la implementación y supervisión de programas estratégicos clave, para garantizar una entrega, monitoreo y evaluación de alta calidad. Asegurar que las consideraciones de género, discapacidad y resiliencia se reflejen en nuestro diseño e implementación del programa, y que se apliquen las mejores prácticas técnicas sectoriales e internas (incluidos los enfoques comunes de Save the Children).
  • Explorar oportunidades y tendencias innovadoras que podrían aplicarse en la programación de efectivo, medios de vida y reducción de la pobreza para probar, y documentar herramientas y orientaciones nuevas o actualizadas, especialmente con un enfoque de género, discapacidad y resiliencia.
  • Apoyar la preparación para emergencias, la recuperación y, cuando proceda, la respuesta, incluida la creación de capacidad de las oficinas en los países para la respuesta humanitaria y la planificación de la preparación para emergencias.
  • Proporcionar apoyo en el país y apoyo remoto según sea necesario durante las respuestas humanitarias.
  • Trabajar con los colegas de gobernanza de los derechos del niño para garantizar que un enfoque basado en los derechos se refleje en el diseño y la ejecución de nuestros programas (en consonancia con nuestro enfoque de programación de los derechos del niño), con un fuerte enfoque en la participación de los niños.
  • En colaboración con New Business Development  Manager y elequipo de Calidad e Innovación de Program,  contribuir a las asociaciones estratégicas regionales; identificar socios y donantes para fortalecer nuestra cartera de efectivo, medios de vida y pobreza y mantener una visión general de las mejores prácticas en estas áreas.

Experiencia y Habilidades

  • Experiencia con MEAL (Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje) y Responsabilidad de Beneficiarios.
  • Experiencia en el ciclo de Gestión de Proyectos y experiencia en diseño de proyectos y desarrollo de propuestas.
  • Experiencia probada en el desarrollo de la propuesta/experiencia de recaudación de fondos.
  • Considerables conocimientos técnicos y profesionales en las esferas de la transferencia de efectivo, la reducción de la pobreza y/o la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia.
  • Experiencia probada en desarrollar y conducir acontecimientos del entrenamiento.
  • Culturalmente sensible.
  • Habilidades interpersonales, de la comunicación y de la presentación excelentes.
  • Enfoque flexible y organizado para manejar una carga de trabajo variable.

LA ORGANIZACIÓN
Save the Children es una organización internacional independiente y sin fines de lucro, fundada en 1919, que trabaja en más de 120 países alrededor del mundo. Tiene como visión la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Su quehacer y la toma de sus decisiones se basan en el mandato del Interés Superior del Niño, en contextos de desarrollo y de ayuda humanitaria.

En Perú, SC trabaja desde la década de 1980 con poblaciones que tienen sus derechos vulnerados. Sus acciones se realizan en los ámbitos de Educación, Salud y Nutrición. Asimismo, SC trabaja en el campo de la Protección para que niñas, niños y adolescentes vivan en una sociedad libre de violencia, abuso, y castigo físico y humillante. Otra importante área de intervención institucional es la de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastre con enfoque inclusivo y desde la comunidad. En los últimos tres años SC interviene para la mitigación de los efectos negativos de la movilidad humana por el tema de migración venezolana. 

Información para la aplicación:
Por favor, aplique a través de nuestra plataforma, haciendo click en solicitud en línea, creando un usuario y contraseña para que su perfil profesional sea revisado oportunamente. Favor de adjuntar su CV y una carta de presentación.

Por otro lado, se puede encontrar todas nuestras publicaciones activas en Perú, en el siguiente enlace: https://www.savethechildren.org.pe/unete/convocatorias-laborales/

Por último, en casos en que usted presente un problema con la plataforma o tenga un usuario creado y no pueda recuperar su contraseña, agradecería enviar un mail detallando su situación, a la siguiente dirección: RRHH-PERU@savethechildren.org

LINK PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA
https://stcuk.taleo.net/careersection/ex/jobdetail.ftl?job=210005D8&lang=en

Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento.