REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE COORDINADOR(A) DE PROYECTO EMPODERAMIENTO POLÍTICO Y LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES Y MUJERES JÓVENES INDÍGENAS

(COORD. EMPODERAMIENTO INDIGENA- CUSCO)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Unidad de programas Cusco:

Propósito de la posición: Gestión del Proyecto “Escuela de Empoderamiento Político y Liderazgo para Adolescentes y Mujeres Jóvenes Indígenas en comunidades indígenas de la provincia de Chumbivilcas, cuyo objetivo es formar liderazgos y empoderamiento político de adolescentes y mujeres jóvenes indígenas, trabajando de esta forma por una de las brechas centrales de género que es el liderazgo femenino en este caso en una de las poblaciones más vulnerables socialmente desde un enfoque intercultural y de género. De esta manera la intervención responde directamente al propósito de Plan Internacional, específicamente se encuentra alineado al componente del propósito que es el Liderar

Requisitos:

  • Título universitario en Antropología o Ciencias sociales con estudios en género.
  • Conocimiento de la realidad de los pueblos indígenas.
  • Conocimiento y experiencia de trabajo en las zonas de rurales con población indígena (deseable).
  • Experiencia de trabajo en Proyectos de Liderazgo y empoderamiento de mujeres indígenas.
  • Experiencia en la redacción de proyectos de intervención social con marco lógico.
  • Experiencia en procesos de Abogacía e Incidencia de Organizaciones nativas e indígenas.
  • Dominio de idioma inglés a nivel avanzado (deseable)
  • Disponibilidad para trabajo de campo.
  • Manejo de Office a nivel intermedio.
  • Manejo de plataformas digitales

Otras competencias:
Buena comunicación, Asertividad, Liderazgo, Pensamiento estratégico, Capacidad para manejar varias tareas a la vez, Trabajo en equipo y buen relacionamiento con distintos públicos, Excelente organización, planificación y atención al detalle, Solución de problemas y negociación, Capacidad de análisis, Capacidad de trabajo en equipo.

Se ofrece:
Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y seguro contra accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae(archivo con su nombre, máximo 03 hojas),expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anteriores al correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: COORD. EMPODERAMIENTO INDIGENA- CUSCO hasta el 10 de agosto de 2021.