REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE ASISTENTE LOGÍSTICO/ CHOFER DE LA OFICINA REGIONAL EN MADRE DE DIOS

Consideraciones Generales
El Proyecto USAID Pro-Bosques (Promoción de Bosques Sostenibles, Rentables e Inclusivos) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del sector forestal del Perú, a fin de proporcionar a este sector los pilares de sostenibilidad, legalidad, inclusión y rentabilidad necesarios. Los objetivos específicos del proyecto son: i) fortalecer la gobernanza forestal a través de herramientas de control y vigilancia forestal; ii) promover el compromiso del sector privado través de la gestión forestal sostenible y las mejores prácticas comerciales; y iii) fomentar la inclusión en el mercado mediante el apoyo a la participación de las comunidades dependientes de los bosques en el sector forestal.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el Proyecto USAID Pro-Bosques desarrolla un conjunto de actividades en la Amazonia peruana, así como despliega una intervención directa y permanente en Loreto y Ucayali desde el 2019; y, desde 2020, tiene una tercera oficina descentralizada en la región Madre de Dios.

La expansión de Pro-Bosques en Madre de Dios abordará aspectos de gobernanza forestal y competitividad empresarial, principalmente y se da en el marco de la alianza entre USAID y la cooperación Noruega (Iniciativa Internacional de Noruega para los Bosques y el Clima, NICFI por sus siglas en inglés[1]).  Cabe destacar que esta expansión está en línea con las metas de reducción de la deforestación y degradación forestal establecidas en la “Declaración Conjunta de Intención para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la deforestación y degradación de bosques (REDD+) y para promover el desarrollo sostenible en el Perú”, establecida en 2014 entre Perú, Noruega y Alemania.

En ese contexto, en la línea de control y vigilancia forestal en Madre de Dios, Pro-Bosques brinda asistencia técnica a los actores regionales y locales en las siguientes principales líneas:

En atención a lo descrito, se requiere de una persona que ejerza la función de Asistente Logístico/Chofer de la Oficina Regional Madre de Dios.  El Objetivo de esta posición, el perfil laboral, las funciones a desarrollar y las condiciones administrativas son materia de los presentes términos de referencia.

Objetivo de la posición
Brindar asistencia en las labores de logística y conserjería, así como ser responsable del traslado del personal técnico y administrativo en el ámbito del proyecto, mediante la conducción del vehículo terrestre propiedad del proyecto, bajo medidas de seguridad.

Actividades
Bajo supervisión inmediata del Coordinador Regional, el/la Asistente Logístico/Chofer se encargará de realizar las siguientes actividades:

  1. Brindar soporte a la administración regional en las actividades de logística para el adecuado desarrollo y cumplimiento de las actividades de la oficina regional del proyecto en Madre de Dios.
  2. Responsable de llevar a cabo las actividades de conserjería y mantenimiento de la oficina regional del proyecto en Madre de Dios.
  3. Responsable de conducir la camioneta para el cumplimiento de las actividades de trabajo, llevar el control del combustible y lubricantes mediante bitácora (ingreso y salida de gasolina y otros suministros), así como mantenerlo en custodia, velar por su adecuado mantenimiento y el cumplimiento de permisos/registros/seguros en regla.
  4. Responsable del control y adquisición de los materiales para el mantenimiento y cuidado de la oficina.  Brindar apoyo en la asignación de equipos y el inventario de la oficina del proyecto.
  5. Responsable del traslado del personal, equipos y/o materiales que le sean requeridos, con la debida aplicación de medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad.
  6. Velar por el buen uso, manejo y mantenimiento de las instalaciones de la oficina, los equipos y materiales de trabajo.
  7. Otras funciones que le sean asignadas, en la línea de su función.

Perfil

  • Experiencia mínima de cinco (5) años en la línea de esta posición, preferentemente en Madre de Dios. 
  • Se valorará conocimiento del mercado de bienes y servicios de la Región Madre de Dios.
  • Se valorará conocimiento sobre seguridad y gestión de riesgos.
  • Se valorará conocimiento de la realidad social, ambiental y geográfica de la Región Madre de Dios, especialmente de la provincia de Tahuamanu.
  • Poseer licencia de conducir vigente para manejar vehículos 4*4, así como conocimiento sobre mecánica y mantenimiento preventivo.
  • Se valorará tener un buen desempeño en la conducción de vehículos y no registrar faltas graves al reglamento de tránsito del país.
  • Se valorará experiencia en proyectos públicos o privados y en interrelación con diferentes actores.
  • Capacidad de organización para el trabajo y voluntad de servicio.
  • Disponibilidad para viajes frecuentes en el ámbito de operaciones del proyecto.
  • Actitud/motivación para ocupar el puesto.

Condiciones administrativas
El período del contrato será hasta el 30 de setiembre de 2022, incluido un período de prueba de tres meses. No obstante, podrá prorrogarse de común acuerdo entre las partes, dentro de los límites previstos en el artículo 74° de la ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Legislativo N° 728, Decreto Supremo N° 003-97-TR. 

El régimen de contratación será por quinta categoría y el salario será establecido y coordinado de acuerdo con marcos metodológicos establecidos, que rigen para el proyecto.

Postulación

  • Por favor, los interesados deben enviar su CV no documentado con tres referencias laborales previas al correo: postula@probosquesperu.org,   indicando en el asunto: LOGÍSTICO/CHOFER-MDD y adjuntando copia simple de su licencia de conducir (ambos lados).
  • Plazo de presentación: 29 de setiembre de 2021, 9 am.
  • Se agradece el interés en la presente convocatoria. Un grupo de postulantes seleccionadas/os serán contactadas/os para las entrevistas.
  • El/la postulante seleccionado/a deberá presentar los documentos que sustenten su formación profesional y experiencia laboral, antes del establecimiento de su contrato, con un plazo referencial de tres (3) días hábiles después de que se le haya notificado su selección.

[1] Norway’s International Climate and Forest Initiative (NICFI)