REDINFOR PERU

Convocatoria al «III Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género»

La Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Instituciones de la Educación Superior de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Programa de Posgrado sobre Desigualdades y Desarrollo Sostenible en la Región Andina (trAndeS-PUCP) se complacen en invitarles a participar del «III Concurso de Ensayos de Investigación y Perspectiva de Género, edición especial: Género, Desigualdades y Desarrollo en la Región Andina».

El concurso está dirigido a estudiantes de posgrado de universidades peruanas y extranjeras y tiene como objetivo promover la perspectiva de género en las investigaciones en ciencias sociales y humanas, así como en disciplinas afines que pongan énfasis en los desafíos que enfrenta la región andina para atender las desigualdades de género, las múltiples discriminaciones, las tareas de cuidado y de gestión de la vida en el medio rural y urbano, entre otros.

Con ello, se busca promover el proceso de internacionalización del conocimiento en estudios de género, aportando al intercambio y difusión de investigaciones en y sobre los países en la región andina. No hay restricciones temáticas siempre y cuando la perspectiva de género sea transversal en la investigación y se vincule con las desigualdades sociales y/o desarrollo sostenible (ejes temáticos de trAndeS). Se premiará con la publicación de los ensayos ganadores por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el programa trAndeS. TrAndes es un proyecto de cooperación entre la Freie Universität Berlin (FU Berlin) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

*****************************************************