REDINFOR PERU

CONSULTORÍA PARA EL SERVICIO DE ELABORACIÓN DE DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN PARA EL PROYECTO “MEJORANDO CAPACIDADES PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE DESASTRES EN CAJAMARCA”

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORÍA:
Elaborar un diagnóstico de comunicación para el proyecto “Mejorando capacidades para reducir los riesgos de desastres en Cajamarca”, el cual permita conocer la realidad y potencialidades de la comunicación sobre GRD en su zona de intervención. Asimismo, se requiere de recomendaciones y sugerencias de estrategias de comunicación basadas en este diagnóstico para dos audiencias: población urbana expuesta a peligros de inundación fluvial (Celendín, Baños del Inca, Cajamarca, Chilete y Yonán) y heladas (poblaciones arriba de 2,500 msnm); y pequeños agricultores expuestos a fuertes lluvias, sequías, heladas andinas y friajes andinos. Este trabajo deberá ser transferido a las y los actores locales competentes. 

PERFIL:
Profesionales o equipos consultores que reúnan los requisitos siguientes:

  • Formación académica en comunicación para el desarrollo, comunicación social o afines.
  • Experiencia profesional mínima de 5 años en el campo de comunicación para el desarrollo.
  • Experiencia previa en realización de diagnósticos y estrategias institucionales de comunicación y/o planes de comunicación.
  • Experiencia en trabajo con organizaciones sin fines de lucro o agencias de cooperación.
  • Deseable: conocimientos sobre Gestión de Riesgo de Desastres.
  • Deseable: experiencia en relaciones públicas.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

POSTULACIÓN:
Si está interesado(a) en la consultoría y cumple con los requisitos, por favor enviar su hoja de vida no documentada o las hojas de vida no documentadas de todo el equipo consultor, muestras de trabajos anteriores relevantes y una propuesta técnico-económica al correo gabriela.ramos@practicalaction.org con el asunto “Servicio diagnóstico de comunicación proyecto Mejorando Capacidades” hasta el 25 de noviembre del 2021.

La propuesta deberá ser a todo costo, incluyendo impuestos y considerando todos los gastos en los que el/la consultor/a o equipo consultor puedan incurrir para la realización de este servicio. Se pide señalar por separado en la propuesta económica el costo de la realización del diagnóstico propiamente dicho (incluyendo el documento) de cada uno de los dos talleres solicitados como parte de estos términos de referencia. Los candidatos y candidatas preseleccionados/as serán contactados para una entrevista presencial en los días posteriores al cierre de esta convocatoria.