REDINFOR PERU

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO TELEFÓNICO DE CONSEJERÍA Y APOYO PSICOLÓGICO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES Y SUS FAMILIAS EN EL MARCO DEL PROYECTO

“COMUNIDADES PROMOTORAS Y PROTECTORAS DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE”

Objetivo general del proyecto:
Contribuir al ejercicio de derechos de la niñez y adolescencia migrante en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

Características del Servicio a contratar:
Las características del Servicio Telefónico de Conserjería, Contención y Apoyo Psicológico para niños, niñas y adolescentes migrantes y sus familias deberán ser definidas por la Institución o el equipo  de profesionales de psicólogos/as postulantes, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • El servicio telefónico debe funcionar mínimamente 18 horas semanales con horarios flexibles para que NNA y sus familias puedan acceder a él.
  • Debe contar mínimamente con dos profesionales de la salud mental licenciados en psicología para la atención de este servicio y que cuenten con experiencia en atención psicológica telefónica con niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.
  • Dependiendo de la edad y del motivo de consulta, la atención telefónica podría durar, en promedio, 40 minutos aproximadamente.
  • Contar con un equipo celular y número de atención exclusivo para este servicio. El costo de las llamadas debe ser asumido por la Institución o equipo de profesionales de psicólogos/as que brinde el servicio ya que la población no cuenta con los recursos necesarios para ello.
  • La institución o el equipo de profesionales de psicólogos/as postulantes debe tomar en cuenta las características de la población a atender, considerando una aproximación desde la empatía y el respeto, y como principio fundamental el interés superior del Niño.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

Aclaración y Dudas: Agradeceremos enviar sus postulaciones y consultas al correo electrónico proyecto.ninezmigrante.cesip@gmail.com  y esperar la respuesta de recepción.