REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE COORDINADOR/A DE ENFOQUE BASADO EN DERECHOS Y SALVAGUARDAS SOCIALES DEL PAISAJE ALTO MAYO

Conservación Internacional Perú (CI Perú) está en la búsqueda de candidatos(as) para el puesto de Coordinador/a de Enfoque Basado en Derechos y Salvaguardas Sociales para trabajar en nuestra oficina de Rioja, San Martín, Perú.

Descripción:
El/La Coordinador/a de Enfoque Basado en Derechos (RBA) y Salvaguardas Sociales del Paisaje del Alto Mayo tiene la función primaria de colaborar en la integración, implementación e instrumentalización de las políticas de CI Perú relacionadas al enfoque basado en derechos bajo el que CI trabaja a nivel global y al marco del sistema de salvaguardas sociales en el ámbito del paisaje Alto Mayo.

Las tareas de esta posición implican el apoyo en las actividades vinculadas a la integración e implementación de las políticas relacionadas al enfoque basado en derechos y al marco del sistema de salvaguardas y a la generación de herramientas que permitan su transversalización y monitoreo en los distintos proyectos e iniciativas de CI Perú en el Paisaje Alto Mayo, con énfasis en aquellas que se desarrollen en pueblos indígenas y en especial contribuirá en la gestión de los acuerdos de conservación que se implementen con pueblos Awajún.

Principales responsabilidades:
Asegurar la implementación de la estrategia de género del paisaje Alto Mayo.

Liderar la implementación del componente relacionado al abordaje de la violencia basada en género en las comunidades indígenas Awajún del Alto Mayo, aquello implica:

  • Liderar el análisis y monitoreo permanente de la situación de género y la tolerancia social frente a la violencia de género en las comunidades indígenas Awajún del Alto Mayo.
  • Elaborar  la estrategia para abordar la violencia basada en género en las comunidades indígenas Awajún y un plan de monitoreo e indicadores que permitan medir los avances e impactos.
  • Sistematizar y compartir y las experiencias de la implementación del componente de violencia basada en género con otros actores del paisaje y el equipo de CI de otros paisajes.

Asegurar la implementación de las políticas de RBA y salvaguardas a los distintos proyectos del paisaje Alto Mayo, aquello implica:

  • Revisar y proponer la adecuación de los distintos proyectos del paisaje Alto Mayo para que estos integren e implementen las políticas de RBA y de salvaguardas de la organización.
  • Recopilar y sistematizar la información relacionada a las actividades y avances con respecto a la implementación de las políticas de RBA y salvaguardas.
  • Capacitar y asesorar a los líderes y staff de proyectos del paisaje Alto Mayo y los socios en la implementación de las políticas de RBA y salvaguardas de los distintos proyectos del paisaje.

Apoyo en la implementación de los acuerdos de conservación en las comunidades indígenas Awajún del Alto Mayo, aquello implica:

  • Apoyar en el proceso de análisis de factibilidad, diseño y negociación para la firma de acuerdos de conservación con las comunidades indígenas Awajún del Alto Mayo.
  • Apoyar en la implementación seguimiento y monitoreo de la implementación de los acuerdos de conservación en las comunidades indígenas Awajún del Alto Mayo.

Educación, experiencia, destrezas y habilidades:
Requerido

  • Formación en ciencias sociales, derechos humanos, ciencias políticas o disciplinas relacionadas con estudios complementarios en temas de derechos/género o salvaguardas sociales.
  • Experiencia de trabajo de al menos 05 años en la implementación de proyectos con enfoque de género/derechos/salvaguardas.
  • Experiencia en el diseño e implementación de estrategias y/o análisis sociales/de género y planes de acción de género/temas sociales en proyectos o iniciativas de conservación/cambio climático/manejo de recursos naturales que involucren de preferencia población indígena o rural.
  • Excelentes capacidades en metodologías de facilitación, capacitación y relacionamiento comunitario especialmente con población indígena y/o rural.

Deseable

  • Participación en gestión de proyectos de conservación.
  • Inglés intermedio y conocimiento básico de awajún.
  • Brevete AIIB.

Condiciones de trabajo:

  • Posición basada en la Oficina de Rioja, región San Martín con viajes frecuentes a las diversas zonas de implementación de las iniciativas de CI en el Alto Mayo
  • Contrato laboral y oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y seguro de accidentes cubiertos al 100%.
  • Beneficios de ley: Compensación por tiempos de Servicios (CTS), 2 gratificaciones al año, afiliación del seguro Vida Ley desde el primer día de labores.

Postulación:
Los(as) candidatos(as) que cumplan con los requisitos, por favor, enviar su postulación considerando la siguiente información:

Correo de destino:    talentoperu@conservation.org
Asunto de correo:      “Coordinador/a de Enfoque RBA y Salvaguardas Alto Mayo»
Adjuntos:                  Carta de intención laboral y Hoja de Vida (CV)

(Indicar expectativas salariales es indispensable)

Fecha límite:              20 diciembre 2021

Conservación Internacional promueve la diversidad, equidad e inclusión en todos los espacios, procesos y políticas de la organización. Brinda igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación por origen, nacionalidad, raza, edad, sexo, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades o cualquier otra que atente contra la dignidad de las personas pues la igualdad de trato yoportunidades son el principio de nuestras operaciones.