REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE GESTOR (A) DE ACTIVIDADES DE SALUD MÓVIL

Médicos Sin Fronteras,  es una organización humanitaria internacional privada sin fines de lucro dedicada a brindar asistencia médica a poblaciones en crisis, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, credo o afiliación política.

Lugar de trabajo: Lima
Nivel Escala salarial: Nivel 10 (Escala de función MSF)
Inicio: Inmediata
Objetivo principal 

Definir, coordinar y supervisar todas las actividades de salud móvil para apoyar a los programas de salud (VIH/TB, desplazamientos de la población, epidemias), de acuerdo con los protocolos, estándares y procedimientos de MSF con el fin de asegurar calidad en los cuidados médicos para los pacientes y sus comunidades, mejorar el estado de salud de la población

Responsabilidades principales
Junto con el MedRef y el PC, identificar las necesidades del servicio de salud móvil en la población meta y participar en la definición,  el plan y  la actualización de la estrategia apropiada de MSF así como de las actividades de salud móvil y su presupuesto. Realizar la recolección inicial de datos y establecer criterios de referencia, analizar dichos datos y describir los principales problemas (p. ej. la recopilación de muestras, los problemas de continuidad, dificultad en la gestión farmacéutica, etc.)

Supervisar las actividades de salud móvil.
Supervisar y evaluar el funcionamiento de las herramientas de supervisión y coordinar la implementación de actividades de salud móvil de acuerdo con los estándares, protocolos y procedimientos de MSF, con el fin de proporcionar el servicio más apropiado a la población meta. Recolectar y analizar datos y documentar los aprendizajes adquiridos.

Asegurar el funcionamiento continuo de la red y la búsqueda activa de colaboradores (p. ej. el Ministerio de Salud, las asociaciones nacionales que nuclean a  personas que viven con VIH/sida, universidades, empresas comerciales especializadas u organizaciones sin fines de lucro) para garantizar el logro del despliegue de salud móvil mediante la asociación con uno o varios de esos colaboradores.

En estrecha coordinación con el servicio médico del proyecto, supervisar el uso apropiado del equipamiento médico y anticipar las futuras necesidades, para luego comunicarlas a los canales pertinentes.

Planificar y supervisar, en estrecha coordinación con el Departamento de RR. HH., los procesos relacionados (contratación, capacitación/instrucción, evaluación, detección de potencial, motivación, desarrollo y comunicación interna) del personal bajo su responsabilidad a fin de asegurar un equipo adecuado en cuanto a tamaño, competencias y aptitudes.

Participar en los informes mensuales de acuerdo con las guías (informe de situación, informe estadístico, etc.) e informar de situaciones o casos problemáticos con el Coordinador Médico o el Coordinador Logístico a fin de ayudar con la toma de decisiones y resolución de problemas

Se requiere perfil
Formación: Formación médica o paramédica
Experiencia: Se requiere experiencia previa en un puesto similar Experiencia previa con MSF o una organización similar en el terreno
Idiomas: Es esencial dominar el idioma local y el de la misión
Conocimientos: Imprescindible poseer conocimientos básicos de informática (Word, Excel e internet)
Disponibilidad:  Inmediata

Competencias

  • Gestión y desarrollo de personal
  • Compromiso con los principios de MSF
  • Flexibilidad de comportamiento
  • Orientación a la calidad y a los resultados
  • Trabajo en equipo y cooperación

Documentos a requeridos:

  • Carta de motivación.
  • CV actualizado no más de 2 páginas.
  • Copia de los diplomas y certificados de trabajo relevantes.
  • Copia de documento nacional de identidad, carnet de extranjería.

Plazo de envió del archivo : 27/11/2021 
Dirección: msff-peru-admin@paris.msf.org; msff-lima-cp@paris.msf.org

Asunto que se mencionara en el asunto del correo electrónico:  GESTOR/A DE ACTIVIDADES DE SALUD MÓVIL – LIMASolos los candidatos seleccionados serán contactados.