REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE CONSULTORES EN INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL PROYECTO DE INCLUSIÓN ECONOMICA

Objetivo General
La presente convocatoria tiene por finalidad establecer una cartera de consultores para desarrollar algunas de las actividades contempladas en el componente de inclusión financiera, enfocado principalmente en los procesos de capacitación que incluyen Educación financiera a entidades aliadas financieras y no financieras, así como, procesos de capacitación en movilización de ahorros específicamente para entidades financieras y formación de grupos de ahorro y crédito. Asimismo, orientado a acompañar a las entidades en la estrategia de fortalecimiento de las redes de agentes corresponsales, y procesos de formación a los clientes para el acceso y uso de servicios financieros digitales. Dichas actividades de consultoría se concentrarán principalmente en la ciudad de Lima Metropolitana y Lima Provincias.

PERFIL DEL CONSULTOR/A
Requerimientos mínimos:

  • Preferiblemente, profesional de las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Sociales o afines.
  • Experiencia en microfinanzas e inclusión financiera
  • Participación en procesos como facilitador en procesos comunitarios, sociales, fundamental, experiencia en trabajo de campo.
  • Contar con habilidades para convocar y capacitar a la población objetivo del Proyecto
  • Experiencia en procesos de formación y/o capacitación para adultos
  • Conocimiento de productos y servicios financieros, especialmente, cuentas de ahorro, ahorro programado y microcrédito
  • Preferiblemente, conocimiento en procesos de colocación de crédito a microempresas
  • Se preferirá personas que vivan y hayan trabajado o conozcan las localidades y procesos socioeconómicos de Lima Metropolitana y Lima Provincias.
  • Contar con habilidades comerciales
  • Experiencia en la implementación de canales físicos de instituciones financieras, apreciable en modelo de Agentes Corresponsales
  • Conocimiento de servicios financieros digitales tales como: crédito digital, billeteras móviles o cuentas de ahorro electrónicas
  • Apreciable si tiene experiencia en educación financiera para el acceso y uso de servicios financieros

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

POSTULACIÓN
Para participar el(la) interesado(a) debe presentar lo siguiente:

  • Hoja de Vida actualizada, debe incluir referencias.
  • Experiencia demostrada para la aplicación
  • Participar en proceso de selección grupal, que contempla pruebas de habilidades para transferir información

Los documentos deben ser remitidos al siguiente correo electrónico: peruoferta.woccu@gmail.com, hasta el jueves 09 de diciembre del año 2021 a las 18:00 horas. El postulante debe contar con numero de RUC y recibo por honorarios para realizar el pago por su consultoría.