REDINFOR PERU

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROYECTO

Plan Internacional, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de País en Lima:

Asistir al equipo de proyecto en los aspectos relacionados al adecuado diseño e implementación de Plan de Monitoreo y Evaluación del Proyecto Rumbos Seguros: “Los niños y niñas afectados por la crisis en Venezuela son resilientes” en Lima y Tumbes, la elaboración de los términos de referencia y aseguramiento de la calidad de la Evaluación final del proyecto, la elaboración de reportes para la rendición de cuentas a diferentes niveles, la co-gestión de la elaboración e implementación participativa del trabajo de investigación relacionado al proyecto en caso sea necesario y generar evidencia contundente sobre los alcances e impactos del proyecto; elementos indispensables para crear cambios duraderos en favor de la niñez. Ello debe realizare estrictamente en el marco de la política y los estándares de Monitoreo, Evaluación, Investigación y Aprendizaje (MERL) de Plan International y las directrices del donante respecto a esta función.

Requisitos:

  • Profesional en ciencias sociales, económicas, informáticas o afines.
  • Experiencia mínima de 03 años de trabajo en organizaciones no gubernamentales (ONG) en proyectos de desarrollo, de preferencia con niños, niñas y adolescentes en entornos periurbanos y/o rurales.
  • Experiencia en el diseño de Planes de Monitoreo y Evaluación, incluyendo indicadores SMART.
  • Experiencia en la elaboración y aplicación de instrumentos de monitoreo, recojo de información de campo y procesamiento, análisis y visualización de data.
  • Experiencia en la elaboración de términos de referencia para líneas de base, líneas de salida, evaluaciones y otros estudios.
  • Conocimiento del ciclo de proyectos y la metodología del Marco Lógico u otras metodologías de diseño de proyectos.
  • Conocimiento de software estadísticos, de almacenamiento y manejo de data.
  • Conocimiento de sistemas de información para monitoreo y evaluación.
  • Manejo de Excel a nivel intermedio – avanzado para reporte de estadísticas y tendencias.
  • Experiencia de formulación y monitoreo de indicadores cuantitativos y cualitativos con enfoque de género.
  • Diseño de formatos varios y encuestas en aplicativos Web, procesamiento y reporte de resultados en tableros de mando. Manejo de Power Bi, Tableau, KoboToolbo y GIS (deseable).
  • Elaboración y gestión de bases de datos en MS Excel, Access SPSS u otros programas relevantes (deseable).
  • Familiaridad con metodologías de muestreo probabilístico para evaluaciones e investigaciones (deseable).
  • Conocimiento del enfoque de igualdad de género y políticas de protección de la niñez.

Otras Competencias: Buena comunicación y asertividad, atención al detalle, capacidad de análisis, excelente organización y planificación de tareas, trabajo en equipo, solución de problemas y negociación.

Se Ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro de vida y contra accidentes, y seguro médico EPS cubierto al 75% (opcional).

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo), con 3 referencias laborales trabajos anteriores y expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable), al correo:  HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: ESPECIALISTA MYE  hasta el 08 de diciembre del 2021.