CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES

(Código: ESP. COMUNICACION – LIMA)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Unidad de Programas de Lima:

Propósito de la posición: Diseña junto con la Gerente de Unidad de Programas (PU), los equipos de la PU, el/la Especialista de Comunicación para el Desarrollo, y con la Coordinador(a) Nacional de Comunicaciones la estrategia de comunicaciones de Plan Internacional en la región y de los proyectos a su cargo, siendo responsable de su implementación, alineado con la estrategia de posicionamiento nacional, con el objetivo de fortalecer las relaciones con actores clave.

Requisitos:

  • Profesional titulado en ciencias de la comunicación, comunicación para el desarrollo o carreras afines.
  • Mínimo 3 años de experiencia en cargos similares en comunicación para el desarrollo.
  • Experiencia en la elaboración de planes de comunicación.
  • Manejo avanzado de programas de edición, diseño y producción de videos.
  • Dominio de idiomas inglés y español, hablado y escrito (deseable).
  • Experiencia en comunicación social (deseable).
  • Experiencia en relacionamiento con prensa (deseable).

Otras competencias: Buena comunicación, Asertividad, Síntesis y redacción efectiva, Organización y planificación, Solución de problemas y Negociación, Capacidad de trabajo bajo estrés, Iniciativa, Creatividad e imaginación, Capacidad de manejar varias tareas a la vez, Capacidad para trabajar en situaciones de atención de emergencias y crisis, y Manejo de retroalimentaciones constructivas.

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro de vida y contra accidentes, y seguro médico EPS cubierto al 75% (opcional).

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (03 hojas máximo),expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anterioresal correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto:  ESP. COMUNICACION – LIMA hasta el 23 de enero del 2022.