CONVOCATORIA DE GERENTE DE PROYECTO CASH GIVING

Sobre el puesto
Esta es una emocionante oportunidad para unirse al equipo dinámico y en crecimiento de Cool Earth, y apoyar en la búsqueda de mejores metodologías y enfoques para seguir apoyando a los IPCL de las tres extensiones más grandes de bosques tropicales.

Como parte del equipo de Cash Giving, serás responsable de llevar a cabo el primer proyecto piloto de transferencia no condicionada de dinero en efectivo (TNCDE) de Cool Earth en la Amazonía peruana y de planificar el crecimiento del programa en el país. Deberás tener habilidades impecables de gestión de proyectos, amplio conocimiento del paisaje indígena en la Amazonía peruana, experiencia comprobada en evaluaciones de impacto, y capacidad para anticipar áreas de riesgo con el fin de crear planes de mitigación. También deberá gustarte formar y mantener una red diversa de socios.

Este puesto requiere alguien que sea colaborador, empático y tranquilo, capaz de trabajar con convicción y pasión. Deberás tener una mente equilibrada, sistemática y analítica, capaz de ver el panorama general.

Responsabilidades

  • Trabajar con equipos en Perú y Reino Unido para evaluar y hacer operativo el lanzamiento del primer piloto de TNCDE de Cool Earth.
  • Apoyar el diseño y la implementación de sistemas y procesos que reflejen las experiencias y realidades de los beneficiarios de las TNCDE sobre el terreno, monitorear el desarrollo del proyecto, anticipar y gestionar riesgos, y cumplir con los requisitos de presentación de informes a los donantes.
  • Trabajar con y entre diferentes equipos (con la Coordinadora de Operaciones en Perú para garantizar que todos los gastos estén registrados y que el proyecto esté en marcha; con el equipo de Monitoreo y Evaluación (M&E) para informar sobre el progreso; con el equipo de recaudación de fondos y comunicaciones para publicidad y sostenibilidad financiera).
  • Construir y mantener una red diversa de contactos para ayudar a impulsar el programa, aprovechando las redes indígenas, pero también todos los niveles de gobierno.
  • Apoyar la creación de un comité asesor en el país para informar y guiar a los responsables de las decisiones de Cool Earth con respecto a este programa.
  • Trabajar con expertos en evaluación de impacto para respaldar el diseño de metodologías adecuadas con la finalidad de recopilar la evidencia necesaria para planificar la escalabilidad del programa.
  • Mantener comunicación regular con los equipos de Perú y Reino Unido para informar sobre el progreso del proyecto, así como respecto a investigaciones y narrativas emergentes en el campo de las transferencias de efectivo.
  • Mapear pueblos indígenas en la selva tropical donde replicar y ampliar el alcance del programa de Cool Earth una vez finalizado el proyecto piloto. 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

¿Cómo postular? Los(as) candidatos(as) que cumplan con los requisitos, por favor, enviar su Hoja de Vida (CV) así como este formulario de postulación debidamente completado, hasta el domingo 24 de abril de 2022 a las 12:00 a.m. al siguiente correo oficinalima@coolearth.org.