CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROYECTO “ELLA”

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de País:

Propósito de la posición: Asistir al equipo de proyecto “Empoderamiento, liderazgo local y responsabilidad para niñas, adolescentes y jóvenes – ELLA” a implementarse en Colombia, Ecuador y Perú, en los aspectos relacionados al adecuado diseño e implementación de Plan de Monitoreo y Evaluación del proyecto, elaboración de los términos de referencia y aseguramiento de la calidad de la Evaluación final del proyecto, elaboración de reportes para la rendición de cuentas a diferentes niveles, co-gestión de la elaboración e implementación participativa del trabajo de investigación relacionado al proyecto en caso sea necesario y generar evidencia contundente sobre los alcances e impactos del proyecto; elementos indispensables para crear cambios duraderos en favor de la niñez. Ello debe realizare estrictamente en el marco de la política y los estándares de Monitoreo, Evaluación, Investigación y Aprendizaje (MERL) de Plan International y las directrices del donante respecto a esta función.

Requisitos:

  • Profesional en ciencias sociales, económicas, informáticas o afines.
  • Experiencia mínima de 02 años en ONG en proyectos de desarrollo, de preferencia con niños, niñas y adolescentes.
  • Experiencia en el diseño de Planes de Monitoreo y Evaluación, incluyendo indicadores SMART.
  • Experiencia en la elaboración y aplicación de instrumentos de monitoreo, recojo de información de campo y procesamiento, análisis y visualización de data.
  • Experiencia de formulación y monitoreo de indicadores cuantitativos y cualitativos con enfoque de género.
  • Conocimiento del ciclo de proyectos y la metodología del Marco Lógico u otras metodologías de diseño de proyectos.
  • Experiencia en la elaboración de términos de referencia para estudios de líneas de base, líneas de salida, evaluaciones y otros estudios.
  • Experiencia en el establecimiento de mecanismos de rendición de cuentas, retroalimentación y quejas.
  • Conocimiento de diseño de formatos y encuestas en aplicativos Web, procesamiento y reporte de resultados en tableros de mando. Manejo de Power Bi, Tableau, KoboToolbo y GIS.
  • Conocimiento de software estadísticos, de almacenamiento y manejo de data.
  • Manejo de Microsoft Excel a nivel intermedio – avanzado para reporte de estadísticas y tendencias.
  • Conocimiento del enfoque de igualdad de género y políticas de protección de la niñez.
  • Conocimiento general y comprensión de las Normas Humanitarias Básicas, SPHERE, Código de Conducta de la Cruz Roja/ONG (deseable)

Otras competencias:
Capacidad para conceptualizar, desarrollar, planificar y gestionar actividades en el marco de los programas de la agencia y del gobierno. Habilidades de comunicación. Capacidad de redacción de propuestas/informes de donantes. Capacidad de análisis de problemas, juicio, manejo de ambigüedades. Toma de decisiones basadas en hechos y cifras. Capacidad para operar con eficacia en un entorno de trabajo estresante.

Se ofrece:
Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y seguro contra accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que vela por la protección a la niñez y su salvaguarda y con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae(archivo con su nombre, máximo 03 hojas),expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anterioresal correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: ESPECIALISTA MYE ELLA hasta el 11 de mayo de 2022.