CONSULTORÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA A LAS ESCUELAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La Fondazione L’Albero della Vita Onlus (FADV), es una ONG italiana que desde el 2009 promueve acciones eficaces orientadas a asegurar el bienestar, la protección y la promoción de los derechos, favoreciendo el desarrollo de los niños y las niñas, de sus familias y comunidades en el Perú. Actualmente trabaja en Áncash y Loreto.

La FADV, Implementara en la región Loreto, el proyecto: Salud sexual y reproductiva para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonia peruana. Con el objetivo de Contribuir a mejorar el ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva de las franjas más vulnerables de población amazónica peruana en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La intervención se desarrollará a nivel de los Distritos de San Juan Bautista, Iquitos, Punchana, Belén y Yurimaguas de la Región Loreto.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Convocar públicamente la contratación de un/a profesional experto/a en el fortalecimiento institucional de escuelas para fortalecer el programa de asistencia técnica para la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

  • Elaboración del plan de trabajo de la consultoría.
  • Plan de formación enmarcado en 04 sesiones presenciales (2 en Iquitos y 2 en Yurimaguas) y 6 sesiones virtuales (3 para Iquitos y 3 para Yurimaguas). Este documento deberá enfocarse en fortalecer el proceso de formación desarrollado en el año 2021. Además, incluir el seguimiento de la implementación de los Planes Anuales de Trabajo (PAT) 2022 de cada Institución Educativa involucrada en el proceso de formación. Con un focus específico en las actividades vinculadas a la ESI.

Presentación y aprobación de los siguientes productos:

  • Implementación del plan de formación según líneas de acción aprobada.
  • Presentación de un kit de herramientas de información y comunicación ESI con el que los docentes y directivos involucrados en el proceso de formación puedan replicar con los estudiantes los aprendizajes adquiridos como parte complementaria al presente proceso de formación.
  • Informe Final

PERFIL PROFESIONAL

  • Profesional en pedagogía, psicología, ciencias sociales y/o de comunicación con experiencia en formación a docentes.
  • El/la consultor/a deberá de contar con experiencia o especialización en Educación Sexual Integral (deseable).
  • Experiencia demostrada en el trabajo con la comunidad educativa con enfoque de adolescencias.
  • Experiencia en el desarrollo de procesos formativos a nivel de la escuela.
  • Experiencia laboral comprobada en la Región Loreto y/o Amazonía del Perú.
  • Excelente comunicación verbal y escrita, así como gráfica y audiovisual.

DURACIÓN DE CONTRATO, INICIO DE ACTIVIDADES Y MONTO DE LA CONSULTORÍA
Duración del Contrato:            3 meses
Inicio de actividades: Junio del 2021.
Tipo de vinculación:   Contrato por Locación de Servicios.
Retribucion total:        S/ 4,000.00 (Cuatro mil con 00/100 soles) que serán pagados de acuerdo al cumplimiento de los productos y cronograma establecido.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
El plazo para presentar su CV es el 18 de mayo de 2022 al correo electrónico convocatorias.fondazione@alberodellavita.org con el asunto Réplica ESI IIEE. Una vez recibidas las propuestas, el comité de revisión seleccionará a los/as profesionales para la entrevista, en esta etapa se solicitarán los soportes que acrediten la información brindada en su CV.