CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN INCIDENCIA PARA LA INFLUENCIA JUVENIL

(COD: ESP INCIDENCIA – CUSCO)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Unidad de Programas de Cusco:

Propósito de la posición:
Desarrollo de actividades asegurando la calidad de los resultados e indicadores del Proyecto Escuela de Empoderamiento Político y Liderazgo para Adolescentes y Mujeres Jóvenes Indígenas a través de la Asistencia técnica a las autoridades, líderes comunales y otros actores claves de la comunidad para adecuación de sus herramientas de gestión orientadas a favor de la promoción de la participación juvenil y reducir brechas VBG; acompañamiento de las organizaciones jóvenes para su participación en las actividades comunales , toma de decisión e incidencia comunitaria; fortalecimiento de espacios de participación que involucran a organizaciones jóvenes , mujeres jóvenes indígenas fortaleciendo de manera complementaria la agenda pública enfocada al ejercicio ciudadanía, derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, la lucha contra todo tipo de violencia con enfoque transformador de género. Responsable del fortalecimiento de capacidades de autoridades comunales y otros actores en temas relacionados a Incidencia política y participación juvenil y brindar soporte a los procesos de construcción de mecanismos de participación juvenil en el contexto comunal, así como los procesos de sistematización de experiencias de participación de y jóvenes del ámbito de intervención del proyecto.

Requisitos:

  • Profesional en ciencias sociales, antropología, sociología, psicología, gestión pública, derecho o afines
  • Manejo de los enfoques de Igualdad de Género, Protección, Interculturalidad y participación comunal.
  • Experiencia mínima de 02 años trabajando en temas de incidencia política e influencia juvenil vinculada a VBG.
  • Experiencia mínima de 02 años de trabajo con participación de adolescentes y jóvenes de comunidades de Cusco u otro contexto rural andino similar.
  • Experiencia en formulación de herramientas de gestión comunal vinculadas a la promoción de la participación juvenil.
  • Experiencia en formulación de herramientas de gestión comunal vinculadas a la promoción de la
  • participación juvenil
  • Experiencia de trabajo con socios, aliados y espacios multisectoriales, espacios de participación
  • Conocimientos en Gestión Pública vinculada a procesos de participación juvenil con decisores y conocimientos de herramientas de gestión Comunal vinculada con la participación juvenil para la lucha contra la VBG.
  • Quechua a nivel Avanzado.
  • Disponibilidad para el trabajo de campo.
  • Disponibilidad para trasladarse a las comunidades que intervención el proyecto utilizando diversos medios de transporte.
  • Licencia de conducir (Deseable)

Otras competencias: Buena comunicación con impacto a diversas audiencias, organización y planificación, habilidades de facilitación, liderazgo, toma de decisiones en situaciones complejas, resolución de conflictos, resiliencia y conciencia de sus propias capacidades, empatía, respeto por la diversidad cultural, capacidad para trabajar en situaciones de atención a emergencias y desastres.

Se ofrece:
Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y seguro contra accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (03 hojas máximo),expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anterioresal correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto:  ESP INCIDENCIA – CUSCO hasta el 25 de mayo del 2022.