CONSULTORIA  DOCUMENTO TÉCNICO: ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD – MINSA

OBJETIVO GENERAL
Contar con un servicio de consultoría para la elaboración de un documento técnico para establecer orientaciones técnicas en el ámbito de la salud mental para el personal de salud que brinda cuidados integrales a la población que está siendo afectada por el uso, consumo y abuso de sustancias que se atiende en la red de servicios de salud mental a nivel nacional.

REQUISITOS DEL EQUIPO O INSTITUCIÓN EJECUTORA:
El equipo o empresa consultora deberá acreditar experiencia de al menos 05 años en el diseño, elaboración e implementación de documentos normativos con el sector salud. Los postores pueden asociarse y presentar una propuesta conjunta. Podrá estar representada por una persona natural u organización que cuente con al menos dos o tres profesionales multidisciplinarios de salud mental que cumplan con las siguientes calificaciones específicas:

  • Médico psiquiatra con experiencia mínima de 5 años con demostrada experiencia relacionada con atención clínica en salud mental y adicciones, experiencia en la elaboración de políticas en salud mental, normatividad del sector salud, elaboración de documentos técnicos y/o guías de atención, conocimiento demostrado de los temas que se abordará en el documento técnico y el marco de la reforma de salud mental actual y tiene una comprensión de la red integral de servicios de salud mental desde el primer nivel. Buena redacción, habilidades de facilitación de grupos en espacios multisectoriales y capacidad para trabajar en equipo.
  • Psicólogo (a) con experiencia comprobada en la atención de adicciones con enfoque de género en el sistema de salud pública, trabajo multidisciplinario, con conocimiento de la reforma de salud mental del Ministerio de salud. Participación en la elaboración de documentos técnicos de salud.
  • Profesional de enfermería, o trabajo social con estudios y experiencia comprobada en intervenciones sanitarias en la atención de adicciones con enfoque de género, con experiencia de trabajo multidisciplinario. Participación en la elaboración de documentos técnicos de salud.
  • El equipo técnico a cargo de la consultoría conoce las políticas relacionadas con la intervención de DEVIDA. 
  • El equipo técnico de la consultoría cuenta con experiencia de trabajo de al menos 5 años en temas relacionados a la demanda del consumo de drogas, prevención, tratamiento, y rehabilitación desde el sector público o privado.
  • Los miembros del equipo consultor deben demostrar experiencia en la supervisión, seguimiento, control y evaluación de procesos de los servicios de salud.
  • El equipo consultor debe tener las siguientes Competencias: Capacidad para trabajar en equipo, analizar situaciones y tomar decisiones de manera asertiva; Habilidad para relacionarse con expertos de otras instituciones y diferentes actores a nivel nacional regional; Capacidad de redactar, sintetizar y analizar documentos relacionados con el objeto de la consultoría.

El equipo o empresa consultora, deberá acreditar:

  • No haber estado o estar vinculado con la gestión del proyecto y/o alguno de sus elementos, lo que deberá acreditar mediante declaración jurada simple.
  • No tener relación laboral con el MINSA, DEVIDA y CARE Perú, lo que deberá acreditar mediante declaración jurada simple.
  • En caso de presentarse un equipo de trabajo, acreditar mediante una carta simple el nombre de la persona responsable directa de la Consultoría, en quien recaerá la responsabilidad final del trabajo y con quien CARE Perú establecerá la directa coordinación.
  • El equipo, institución o empresa consultora, deberá contar con RUC como persona natural o persona Jurídica, según sea el caso.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

La propuesta debe ser remitida al correo: convocatoria@care.org.pe, con el asunto: DOCUMENTO TÉCNICO: ORIENTACIONES TÉCNICAS.