ESTUDIO DE EVALUACIÓN PROYECTO GROW: “DESARROLLANDO CAPACIDADES PARA OFRECER TRATAMIENTO POR EL ABUSO DE SUSTANCIAS SENSIBLE AL GÉNERO 2014 – 2021”

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Implementar la evaluación del proyecto GROW – “Desarrollando capacidades para ofrecer  tratamiento por el abuso de sustancias sensible al género”, a fin de determinar el nivel de logro de los objetivos del proyecto, los cambios más significativos y la contribución a los  logros del programa de salud mental del MINSA, valorando la eficacia de las estrategias,  enfoques, actividades y herramientas implementadas durante la ejecución del proyecto. 

REQUISITOS DEL EQUIPO O INSTITUCIÓN EJECUTORA DEL ESTUDIO:
El líder del equipo, institución o empresa consultora deberá acreditar experiencia de al menos 05 años en la implementación de estudios de evaluación en programas e intervenciones sociales con  énfasis en el sector salud. El equipo que realice el estudio deberá contar con al menos 3  profesionales que cumplan con las siguientes calificaciones: 

  • Profesional con experiencia mínima de 5 años en la aplicación de herramientas metodológicas  para la recopilación y análisis de información cualitativa y cuantitativa. 
  • Profesional con al menos 3 años de experiencia en el diseño e implementación de estudios  cualitativos y cuantitativos con enfoque de género o evaluación de proyectos con enfoque de  género. 
  • Profesional con experiencia de al menos 5 años en investigaciones y/o implementación de  servicios de salud mental en el sector público o privado. 
  • Profesional con conocimientos de la normativa de la reforma de salud mental del MINSA y/o  políticas relacionadas con la intervención de DEVIDA.  
  • Profesional con experiencia de trabajo de 5 años en temas relacionados a la demanda del  consumo de drogas, así como de su prevención y tratamiento, desde el sector público o  privado
  • Deseable, profesional con conocimiento de herramientas cualitativas, deseable outcome  harvesting, outcome maping y Storytelling, u otras o como equipo tienen la capacidad de  revisión/validación/adaptación para ejecutarlo en el presente estudio de evaluación. 

Otras consideraciones: 

  • La persona natural líder de equipo No debe tener relación laboral con el MINSA, DEVIDA y  CARE Perú, lo que deberá acreditar mediante declaración jurada simple. 
  • El líder del equipo, institución o empresa consultora deberá contar con RUC como persona natural o persona Jurídica, según sea el caso.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

La propuesta debe ser remitida al correo: convocatoria@care.org.pe, con el asunto: Estudio de Evaluación – Grow