CONVOCATORIA DE TECNICO DE CAMPO

Institución convocante: ONG Centro de Desarrollo Integral de Comunidades – CEDINCO
Reportar a: jefe de Proyecto
Tipo de contrato: Contrato Individual
Lugar de trabajo: Región Huancavelica, provincia de Tayacaja (Comunidad de Huaribamba del distrito de Huaribamba, comunidad de Carampa del distrito de Pazos y comunidad de Pichos del distrito de Pichos)
Período: 17 meses (julio del 2022 – setiembre del 2023)

ANTECEDENTES:
El Centro de Desarrollo Integral de Comunidades – CEDINCO es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo integral sostenible y la mejora de la calidad de vida de los sectores más deprimidos y vulnerables, priorizando el apoyo a la solución de sus problemas y evitando crear todo tipo de dependencia que atente contra las justas aspiraciones de su desarrollo y autonomía, reduciendo asimetrías y promoviendo el bienestar de las personas a nivel individual y grupal.

Inscrita en el Registro Nacional de Proveedores – RNP y ante la  Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, en consecuencia, expedita para contratar con la cooperación internacional y el Estado.

FONDOEMPLEO es una persona jurídica de derecho privado, con autonomía administrativa, económica y financiera, creada por el Decreto Legislativo N° 892, modificado por las Leyes N° 27564, N° 28464 y N° 28756, y reglamentada por el Decreto Supremo N° 009-98-TR, modificada por el Decreto Supremo N° 002-2005-TR y Decreto Supremo N° 017-2011-TR, que tiene por objeto financiar Proyectos, capacitaciones, emprendimientos y otros que se determinen en el marco de los programas de promoción del empleo y mejora de la empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y para la capacitación de derechos fundamentales laborales a los trabajadores. Atendiendo a sus fines, FONDOEMPLEO ha convocado al 18° Concurso de Proyectos para identificar, seleccionar y financiar Proyectos que mejoren la empleabilidad de las personas, teniendo como eje principal el fomento del desarrollo de las competencias y que generen alto retorno sobre la inversión social.

Aprobación del proyecto “INCREMENTO SOSTENIBLE DE LOS INGRESOS NETOS DE LOS AGRICULTORES DE MAIZ DE LOS DISTRITOS DE HUARIBAMBA, PAZOS Y PICHOS, HUANCAVELICA, PERU”, por parte del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO, para su financiamiento. Dicho proyecto será ejecutado por la ONG Centro de Desarrollo Integral de Comunidades – CEDINCO en comunidades de los distritos de Huaribamba, Pazos y Pichos, provincia de Tayacaja – Huancavelica. En este sentido se hace necesario la contratación de un técnico agropecuario que se desempeñe como Técnico de Campo en el marco del proyecto.

PROPÓSITO DE LA CONTRATACIÓN:
Contar con los servicios de un profesional, que se integre al equipo técnico de CEDINCO y que asuma el cargo de TÉCNICO DE CAMPO en el proyecto antes mencionado, durante un periodo de 17 meses.

PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO:
Formación Académica: Profesional titulado o técnico titulado en agronomía, agropecuaria y que resida en el ámbito de intervención del Proyecto.

Experiencia y Conocimientos:

  • Experiencia acreditada en trabajos con poblaciones rurales no menor de dos años.
  • Experiencia acreditada en procesos de capacitación, facilitación de talleres y asistencia técnica, no menos de 02 años.
  • Conocimiento de la realidad local (provincia de Tayacaja- Huancavelica).
  • Manejo de herramientas de informática.
  • Contar con licencia para conducir vehículo menor.

Competencias Personales:

  • Habilidad escrita y oral.
  • Elevado grado de responsabilidad y compromiso.
  • Actitud proactiva hacia el trabajo.
  • Capacidad de identificar aliados estratégicos.
  • Capacidad para afrontar situaciones difíciles y de trabajo bajo presión, así como trabajar en equipo y tener disposición al aprendizaje constante.
  • Disponibilidad para desarrollar trabajos prolongados en campo.

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Desempeñarse como Técnico de Campo en la implementación de las actividades consideradas en los tres componentes del proyecto “INCREMENTO SOSTENIBLE DE LOS INGRESOS NETOS DE LOS AGRICULTORES DE MAIZ DE LOS DISTRITOS DE HUARIBAMBA, PAZOS Y PICHOS, HUANCAVELICA, PERU”.

FUNCIONES

  • Trabajar en estrecha coordinación con el jefe del proyecto y los beneficiarios  para la implementación de las actividades relacionadas al manejo productivo del cultivo de maíz, pre y postcosecha y,  comercialización.
  • Realizar las capacitaciones que el jefe del proyecto le indicare, así como brindar asistencia técnica a los beneficiarios de acuerdo a lo considerado en el proyecto y el plan de trabajo que se establezca.
  • Acompañamiento y seguimiento permanente en campo a los beneficiarios en todo el proceso productivo.
  • Apoyar al especialista en acciones de logística, convocatoria, comunicaciones, entre otra previa coordinación.
  • Elaboración de informes mensuales y presentación al jefe del proyecto.
  • Otras que le asigne el jefe del proyecto.

SUPERVISION DE ACTIVIDADES: La supervisión directa de las actividades del personal a contratar estará a cargo del jefe del Proyecto.

MODALIDAD Y DURACION DEL PROYECTO: Plazo fijo por un (17) meses, tiempo estimado en el cual se ejecutará el proyecto.
SALARIO: Adjuntar pretensiones salariales.

ENVIO DE CURRICULUM VITAE:
Los C.V. descriptivos deberán ser remitidos vía correo electrónico a direccion@cedinco.org.pe hasta el 08.05.2022, posteriormente se solicitará el curriculum vitae documentado.OTROS: Se requiere 03 referencias laborales con información para contacto (E-mail, Teléfonos).