CONVOCATORIA DE PROMOTOR(RA) DE BIENESTAR DE LA NIÑEZ

(Código: PBN – PIURA)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Unidad de Programas de Piura:

Propósito del puesto: Promueve y genera la participación e involucramiento de familias, niños/niñas afiliadas en los proyectos y programas desarrollados por Plan International. En colaboración con miembros de la comunidad y aliados comunitarios facilitan el acceso a servicios para el bienestar de la niñez.

Asegura el cumplimiento de las comunicaciones interculturales entre patrocinadores y niñas/niños afiliados (09 compromisos de Plan International), manteniendo el vínculo con las familias afiliadas y comunidades.

Requisitos:

  • Técnico, Egresado y/o Bachiller en carreras de ciencias sociales, económicas y afines
  • Manejo de herramientas de visita domiciliarias (entrevistas) para un diagnóstico, reporte y planteamiento de alternativas de solución.
  • Deseable, Inglés nivel básico.
  • Conocimiento en derechos de la niñez, Igualdad de Género e inclusión.
  • Manejo de herramientas de organización comunitaria: mapeo de actores, directorio, reporte de beneficiarios, sectorización, otros.
  • Conocimiento en herramientas virtuales: Teams, Zoom, Skype Empresarial, etc.
  • Manejo de Motocicleta y/o camioneta (licencia de conducir vigente). 
  • 01 año de experiencia en facilitación de espacios de capacitación con adultos, y niños, en especial niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.
  • 01 año de experiencia laboral en zonas rurales, periurbanas y servicios sectoriales en recolección de información directa de la población.

Otras competencias: Buena comunicación, asertividad en forma verbal y escrita. Proactividad. Organización y Planificación. Solución de problemas y conflictos. Cuidado por el detalle.

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y contra accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo), con 3 referencias laborales trabajos anteriores y expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable), al correo: mailto:HHRR.PlanPeruOficinaCusco@plan-international.org HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto:PBN – PIURA hasta el   24 de junio del 2022.