CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FORMATIVO EN DERECHOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA NIÑAS Y ADOLESCENTES MUJERES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – LIMA,

SAN SEBASTIÁN Y CAICAY – CUSCO

PROYECTO: “NIÑAS Y ADOLESCENTES MUJERES EMPODERADAS, PROMUEVEN SUS DERECHOS”

Objetivo general
Diseño de un Programa formativo en derechos, capacidades y habilidades para niñas y adolescentes mujeres de 11 a 15 años de edad, de las Instituciones Educativas en las que interviene el Proyecto; con actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.

PERFIL DEL/LA CONSULTOR/A

  • Formación profesional del o la responsable: Profesional en Ciencias Sociales, Educación, Psicología, Sociología, Comunicación o afines.
  • Experiencia en diseño y elaboración de Programas o Guías didácticas de actividades formativas y participativas con niños, niñas y adolescentes.
  • Contar con conocimiento y comprensión de los enfoques de derechos humanos, de género e interseccional.
  • Conocimiento y/o experiencia en el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, animación socio-cultural.
  • Contar con conocimiento y comprensión del trabajo infantil como vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Con manejo temático sobre desarrollo de habilidades personales, interpersonales y de autocuidado en niños, niñas y adolescentes con especial énfasis en los siguientes temas: habilidades sociales – identificación de situaciones de riesgo – buen trato – formación ciudadana – liderazgo.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

Las personas interesadas deberán enviar su currículo vitae (sin documentar), plan de trabajo y propuesta de estructura del programa a la siguiente dirección electrónica: esperanzaoreg@gmail.com, indicando en el asunto: “Programa Formativo para niñas y adolescentes mujeres” y esperar la respuesta de confirmación de que su propuesta ha sido recibida.La convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio del 2022