CONVOCATORIA DE PROFESIONAL TÉCNICO DE CAMPO CAMBIO CLIMÁTICO

Realizar las actividades financieras definidas por el equipo de emergencia de la Fundación, relacionadas con los procedimientos de aprovisionamiento, control presupuestario y alineación financiera – contable, requeridos para el logro de las actividades establecidas en el marco de la respuesta a la emergencia de la frontera con Venezuela y otros proyectos.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad. Asimismo, el puesto requiere un total o mayoritario desplazamiento diario a las zonas donde domicilian las poblaciones vulnerables beneficiarias del Proyecto por lo que es necesario el cumplimiento de protocolos y de toda medida preventiva dispuesta por SC.

Requisitos  

  • Bachiller o titulado en áreas de finanzas, contabilidad o Afines
  • Requerido un mínimo de 1 año de experiencia en cargos similares y en procesos financieros contables en ONG´s internacionales y/o nacionales.
  • Deseable Manejo de procedimientos, leyes y normas peruanas de renta. 
  • Trabajo en equipo.
  • Sentido Critico
  • Iniciativa para proponer nuevas ideas, pensamiento creativo y análisis.
  • Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante.
  • Alto nivel de compromiso con valores de Save the Children.
  • Capacidad de adaptarse a entornos cambiantes.
  • Organizado/a.

Responsabilidades
Aprovisionamiento:

  • Asegurar la adecuada documentación del proyecto correspondiente a los requerimientos institucionales y del donante. Asimismo, que estos se ejecuten dentro de la vigencia de gestión.
  • Mantener los archivos de transacciones contables (electrónicos y físicos)
  • Asegurar el debido proceso de adquisidores antes de la generación de los pagos correspondientes, generar las órdenes de pago y fondos por rendir.
  • Uso de la herramienta AGRESSO para seguimiento presupuestario-financiera.
  • Alimentar el sistema de transacciones financieros AGRESSO del proyecto.
  • Asegurar el buen control de efectivo mediante arqueos de caja, asegurando su buen uso y asegurar el cumplimiento de las políticas de caja chica.
  • Conciliar la entrega de tarjetas y/o transferencias bancarias con las tarjetas emitidas del programa Cash Transfer.
  • Asegurar que se cumplan las normas tributarias en lo que corresponden a rentas de cuarta categoría.
  • Asegurar que se cumplan la aplicación de las detracciones a los servicios que estén obligados.
  • Asegurar que se cumplan los procesos de control interno (segregación de funciones) para la minimización de riesgos en caso de fraude y deshonestidad.
  • Llevar los inventarios correspondientes a los activos del proyecto.
  • Asegurar el buen uso de la herramienta bancaria TELEBANKING. (Transferencia electrónicas).
  • Emitir reportes financieros de seguimiento de gastos del proyecto por componente programático y colaborar con los oficiales regionales en el control y monitoreo del proyecto.
  • Asegurar que los gastos se ajusten al presupuesto aprobado y respondan a los requerimientos institucionales y del donante. Asimismo, que estos se ejecuten dentro de la vigencia de gestión.
  • Asegurar el registro de pagos en el sistema Integrated (módulo de pagos).
  • Elaborar reporte de estado de cuentas por pagar a proveedores.
  • Asegurar el análisis de cuentas de gastos y cuentas de balance.
  • Realizar el costeo o valoración de los listados de beneficiarios finales proporcionados por el Oficial Mera, para la aprobación correspondiente por parte del Coordinador Regional.
  • Efectuar las transferencias a los beneficiarios en la plataforma tecnológica correspondiente, realizar las labores de conciliación y participar del seguimiento a los cobros efectuados por los beneficiarios.
  • Elaborar reportes a solicitud del Coordinador de Finanzas.

Otros

  • Manejo de Software para contabilidad financiera y presupuestal.  De preferencia AGRESSO
  • Manejo de herramienta MICROSOF OFFICE.
  • Conocimientos en manejo del sistema ProSave

LA ORGANIZACIÓN
Save the Children es una organización internacional independiente y sin fines de lucro, fundada en 1919, que trabaja en más de 120 países alrededor del mundo. Tiene como visión la de un mundo en el que todos los niños tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Su quehacer y la toma de sus decisiones se basan en el mandato del Interés Superior del Niño, en contextos de desarrollo y de ayuda humanitaria.

En Perú, SC trabaja desde la década de 1980 con poblaciones que tienen sus derechos vulnerados. Sus acciones se realizan en los ámbitos de Educación, Salud y Nutrición. Asimismo, SC trabaja en el campo de la Protección para que niñas, niños y adolescentes vivan en una sociedad libre de violencia, abuso, y castigo físico y humillante. Otra importante área de intervención institucional es la de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastre con enfoque inclusivo y desde la comunidad. En los últimos tres años SC interviene para la mitigación de los efectos negativos de la movilidad humana por el tema de migración venezolana. 

Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento Las/os interesados enviar su CV a RRHH-PERU@savethechildren.org es importante en el ASUNTO señalar el cargo y la región a la cuál postula, señalando en el Asunto: Oficial de Finanzas. Fecha límite hasta el 27 de julio de 2022.