CONSULTORÍA PARA LA FACILITACIÓN DE CICLO FORMATIVO Y DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDADES IGUALITARIAS Y CORRESPONSABILIDAD DIRIGIDO A EMPRENDEDORES Y ASESORES COMERCIALES

THE IGNITE INITIATIVE: LIBERANDO EL PODER DE LAS EMPRESARIAS

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un ciclo formativo y de sensibilización sobre construcción de masculinidades igualitarias para hombres relacionados al proyecto IGNITE y con asesores comerciales del producto crediticio “Emprendiendo Mujer” para la implementación de prácticas que promuevan la corresponsabilidad en el hogar y el empoderamiento económico de las mujeres. Además de formar líderes multiplicadores en esta metodología.

REQUISITOS DEL CONSULTOR/A O INSTITUCIÓN EJECUTORA DEL ESTUDIO:
El equipo consultor deberá contar con las siguientes características

  • Formación académica: Profesional en Psicología, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación Social o afines.
  • Experiencia: Mínima de 5 años en experiencia general, de 2 años a más trabajando en proyectos sociales y de 2 años a más en temas de prevención de la violencia basada en género y/o género y/o corresponsabilidad, y/o masculinidades o trabajo con hombres y/o inclusión financiera y emprendimientos.
  • Competencias: Cursos/diplomado/especialización en género, masculinidades, corresponsabilidad o cuidado. Desarrollo de materiales de capacitación y uso de metodologías para enseñanza de personas adultas. Manejo de plataformas digitales, redes sociales y otros medios para la capacitación remota. Manejo de un lenguaje didáctico, de fácil comprensión y comunicación asertiva.
  • No tener antecedentes penales, policiales, ni penales vinculados a Violencia Basada en Género.
  • No tener deudas pendientes en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM)
  • No tener deudas registradas en INFOCORP.

SÓLO SE EVALUARÁN LAS OFERTAS DE LOS CONSULTORES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS INDICADOS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

Todas las propuestas deberán enviarse al siguiente correo: convocatoria@care.org.pe  a más tardar el lunes 8 de agosto del 2022 hasta las 17:30, indicando “CONSULTORÍA PARA LA FACILITACIÓN DE CICLO FORMATIVO Y DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDADES IGUALITARIAS Y CORRESPONSABILIDAD – IGNITE” y el nombre del o de la responsable.