CONVOCATORIA DE FACILITADOR/RA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

(FAC. ESI -LORETO)

Plan Internacional, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de Programas en Loreto:

Propósito de la posición: Facilita la implementación del Proyecto, asegurando la calidad en educación sexual integral y protección, en escuela y comunidad, con enfoque de igualdad de género e inclusión. Desarrolla estrategias innovadoras y transformadoras de género, fortaleciendo las capacidades del personal, socios y garantes en temas de educación y protección, logrando incidencia del Proyecto. Impulsa acciones de protección, inclusión y participación protagónica de las adolescentes con énfasis en contexto de emergencia.

Requisitos:

  • Profesional en Educación, Psicología, y/o carreras afines.
  • Con experiencia en implementación de proyectos en educación, protección, género, educación sexual integral en Loreto.
  • Conocimiento de políticas, programas y estrategias sectoriales para la provisión de la ESI en las escuelas.
  • Manejo de los enfoques de género, interculturalidad y derechos humanos.
  • Conocimiento de rutas locales de protección de la niñez, adolescentes y jóvenes.
  • Conocimiento del sector educación y del contexto educativo de Loreto.
  • Conocimiento de técnicas y metodologías de facilitación para el trabajo con niños, niñas, adolescentes y jóvenes hombres y mujeres.
  • Conocimiento y manejo de plataformas digitales: Zoom, Teams meetings, Webinar, otras.

Otras competencias:
Honestidad e integridad, confidencialidad, trabajo en equipo, búsqueda permanente de valor agregado a su trabajo, se esfuerza por el alto desempeño y mejoramiento personal, empatía con la igualdad de género e interculturalidad, interés y compromiso con el trabajo con los niños y niñas.

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.  

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae(archivo con su nombre, máximo 03 hojas),expectativas salariales y tres referencias laborales de trabajos anterioresal correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto:  FAC.ESI – LORETO hasta el 30 de  noviembre del 2022.