Context:
Bajo la supervisión directa del Coordinador de la Unidad de Emergencias y Asistencia humanitaria y bajo supervisión general la Coordinadora de Programas, el/la Asistente de Proyectos brindará soporte y seguimiento a los proyectos y actividades a cargo de la Unidad de Emergencias y Asistencia Humanitaria que le sean asignados, coordinando con actores clave para asegurar su adecuada implementación.
Brindará apoyo al seguimiento a proyectos en implementación, revisión de avances financieros, de cumplimiento de indicadores y articulación con puntos focales de socios implementadores y miembros del staff brindando reportes y elevando alertas operativas cuando sea necesario. Se espera también un amplio conocimiento de la dinámica interna de la organización, sus procesos administrativos y sus políticas institucionales.
Core Functions / Responsibilities:
- Asistir a la Unidad de Emergencias y Asistencia Humanitaria en la ejecución y seguimiento de sus proyectos y actividades.
- Apoyar en el seguimiento y avance de ejecución física y presupuestal de los proyectos de la Unidad que le sean asignados.
- Contribuir al seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos
- Asistir en la redacción de informes periódicos, reportes, oficios y documentos de proyectos, así como ser responsable de mantener la documentación e información organizada y accesible.
- Apoyar en los procesos documentarios como revisión de entregables, pagos y aspectos logísticos de los proyectos
- Promover alianzas y proyectos con el sector privado, público y cooperación internacional para el desarrollo de nuevos proyectos relacionados a las temáticas de la Unidad
- Participar en espacios de coordinación internos como externos, especialmente con otras agencias de Naciones Unidas, contrapartes de gobierno u otros actores de relevantes que le sean asignados.
- Apoyar en la entrega de kits, así como en diversas actividades de ayuda humanitaria, regularización, integración, entre otras.
- Otras tareas que le sean asignadas por el jefe de misión y/o supervisor directo
Required Qualifications and Experience
Education
- Profesional en Economía, Relaciones Internacionales o similares de una institución académica acreditada
- Estudios superiores en gestión de proyectos, gestión pública, o similares
- Deseable: Conocimientos en migración y cambio climático, gestión de riesgo de desastres y especialización demostrada en el tema.
Experience
- 4 años de experiencia práctica y demostrable en proyectos relacionados a emergencias, asistencia humanitaria, gestión de riesgo de desastres y cambio climático
- 3 años de experiencia en proyectos de cooperación internacional; de preferencia en el Sistema de Naciones Unidas
- Experiencia en monitoreo de ejecución física y presupuestal de proyectos
- Experiencia en desarrollo de propuestas de proyectos en los temas en mención
- Experiencia en elaboración de informes y reportes de proyectos
- Manejo de plataformas de reporte de proyectos y seguimiento propias del Sistema de Naciones Unidas.
- Deseable: Experiencia en relacionamiento y coordinaciones interinstitucionales con el sector público, sector privado y/o organizaciones de la sociedad civil
- Deseable: Experiencia en gestión de riesgo de desastres, migración y asistencia humanitaria.
Skills
- Amplio conocimiento en gestión de proyectos y presupuestos;
- Habilidad de orientación al logro de objetivos estratégicos;
- Habilidad de orientación al logro de resultados;
- Habilidad para el análisis cuantitativo y cualitativo;
- Excelentes habilidades de gestión de tiempo;
- Habilidad de trabajar de manera eficiente y efectiva;
- Atención al detalle y actitud orientada a soluciones;
- Experiencia en gestión de proyectos y toma de decisiones en contextos de emergencias;
- Capacidad y motivación para trabajar en contextos de emergencia, con posibilidad de desplazamiento en corto aviso y trabajo en contextos complejos.
- Gran habilidad organizacional y de prospectiva, también de manera remota;
- Excelentes aptitudes interpersonales; sensibilidad cultural y social;
- Capacidad de trabajar y adaptarse de manera profesional y efectiva en un ambiente desafiante; capacidad de trabajar efectivamente en un equipo multicultural de personal nacional e internacional;
- Motivación propia, capacidad de trabajar de manera proactiva e independiente, con plazos ajustados y tanto de manera presencial como remota (home office);
- Conocimientos informáticos sólidos, incluyendo manejo avanzado de varias aplicaciones de Microsoft Office (Excel, Word, MS Teams etc;).
Languages: Español e Inglés fluido es requerido.
Required Competencies
Values
Inclusion and respect for diversity: respects and promotes individual and cultural differences; encourages diversity and inclusion wherever possible.
- Shows respect and sensitivity towards gender, culture, ethnicity, religion, sexual orientation, political conviction and other differences.
- Encourages the inclusion of all team members and stakeholders while demonstrating the ability to work constructively with people with different backgrounds and orientations.
- Promotes the benefits of diversity; values diverse points of view and demonstrate this in daily work and decision making.
- Challenges prejudice, biases and intolerance in the workplac
Integrity and transparency: maintains high ethical standards and acts in a manner consistent with organizational principles/rules and standards of conduct.
- Upholds and promotes the Standards of Conduct and Unified Staff Regulations and Rules.
- Delivers on commitments; manages the organization’s resources reliably and sustainably.
- Embraces and encourages transparency, balancing this with the need for discretion and confidentiality as appropriate.
- Maintains impartiality and takes prompt action in cases of unprofessional or unethical behaviour.
- Does not abuse one’s position and acts without consideration of personal gain. Is motivated by professional rather than personal concerns.
Professionalism: demonstrates ability to work in a composed, competent and committed manner and exercises careful judgment in meeting day-to-day challenges.
- Demonstrates professional competence and mastery of subject matter and willingness to improve knowledge and skills.
- Seeks to raise professional standards in self and others through daily work and activities.
- Adapts quickly to change and is decisive and versatile in face of uncertainty.
- Shows self-control and persistence when faced with difficult problems,and remains calm in stressful situations.
- Is conscientious and efficient in meeting commitments, observing deadlines and achieving results.
Core Competencies – behavioural indicators level 1
Teamwork: develops and promotes effective collaboration within and across units to achieve shared goals and optimize results.
- Establishes strong relationships with colleagues and partners; relates well to people at all levels.
- Is fully aware of the team purpose, respects and understands individual and collective responsibilities.
- Willingly puts in extra effort without being asked and adopts a «hands-on» approach whenever necessary to achieve team objectives.
- Coordinates own work with that of the team to meet agreed priorities and deadlines.
Delivering results: produces and delivers quality results in a service-oriented and timely manner; is action oriented and committed to achieving agreed outcomes.
- Produces quality results and provides quality services to clients.
- Meets goals and timelines for delivery of products or services.
- Manages time and resources efficiently, monitoring progress and making adjustments as necessary.
- Shows understanding of own role and responsibilities in relation to expected results.
Managing and sharing knowledge: continuously seeks to learn, share knowledge and innovate.
- Keeps abreast of new developments in own field of competence and creates opportunities for knowledge management initiatives.
- Shares knowledge and learning willingly, and proactively seeks to learn from the experiences of others.
- Puts new learning into practice and draws on diverse sources of ideas and inspiration.
- Contributes to the identification of improvements to work processes and assists in implementing them.
Accountability: takes ownership for achieving the Organization’s priorities and assumes responsibility for own action and delegated work.
- Accepts personal responsibility for quality and timeliness of work.
- Takes ownership of all responsibilities within own role and honours commitments to others and to the Organization.
- Operates in compliance with organizational regulations and rules.
- Accepts and gives constructive criticism; acknowledges and corrects mistakes and apply lessons learned for improvement.
Communication: encourages and contributes to clear and open communication; explains complex matters in an informative, inspiring and motivational way.
- Presents information using language and sequence of ideas that is easy for recipients to understand.
- Adapts communication to the recipient’s needs, asks questions to clarify, and exhibits interest in having two-way communication.
- Encourages others to share their views, using active listening to demonstrate openness and to build understanding of different perspectives.
- Listens carefully and genuinely to the views and positions of others; acts on received information.
Other
- Solo se considerarán aplicaciones que cumplan con el perfil solicitado.
- No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior a la clausura de la convocatoria o que no se especifiquen el código de referencia.
- Esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos nacionales o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en el país.
- Cualquier oferta laboral en relación con este aviso especial de vacante está sujeta a la disponibilidad de fondos del proyecto.
- La contratación de esta candidatura está sujeta a la validación de referencias, aprobación médica. Se debe contar con el certificado de vacunación COVID completo y/o programación de la segunda y/o tercera dosis, así como a la verificación de residencia, visa y autorizaciones por el Gobierno local, en caso de ser aplicable.
How to apply:
Candidatos (as) interesados (as) están invitados a postular enviando un correo a rrhhlima@iom.int con el asunto: “RRHH 138_2022 Asistente de Proyectos” adjuntando su DNI o pasaporte, carta de presentación y CV en formato PDF renombrado de la siguiente manera: “CV APELLIDOS_NOMBRES”, hasta el 07 de diciembre del 2022 a las 11:59 pm. Only shortlisted candidates will be contacted. Posting period: From 23.11.2022 to 07.12.2022