CONVOCATORIA DE COORDINADOR DE MARKETING Y COMUNICACIONES PY. CAFÉ

Location – Tingo María – Perú

Acerca de TechnoServe:
TechnoServe es líder en el aprovechamiento del poder del sector privado para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Somos una organización sin fines de lucro que desde hace más de 50 años opera en 29 países, trabajamos con personas emprendedoras en el mundo en desarrollo construyendo fincas, desarrollando negocios e industrias competitivas. Conectamos a las personas con información, capital y mercados, y de esa forma, hemos ayudado a millones de personas a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades.

TechnoServe fue nombrada cómo la organización #1 en reducir la pobreza por la agencia de clasificación organismos no gubernamentales, ImpactMatters.

Resumen del trabajo:
Cada empleado/a de TechnoServe es responsable de llevar a cabo la misión de TechnoServe y de demostrar los valores centrales en las operaciones diarias.

El o la coordinador(a) de comunicación y promoción es responsable de diseñar e implementar la estrategia comunicativa del proyecto, de la elaboración de reportes de comunicación estratégica y de productos de comunicación, así como de proponer e implementar herramientas que ayuden a difundir información sobre el logro de los objetivos del proyecto. También es responsable de diseñar la estrategia de promoción comercial para posicionar a las organizaciones y emprendedores en el mercado local, nacional e internacional, así como promocionar el consumo interno de café.

Funciones y Responsabilidad Principales:

  • Establecer el enfoque metodológico, el plan de trabajo, así como el cronograma de implementación de las actividades priorizadas en el área de su competencia.
  • Diseñar e implementar la estrategia de promoción del proyecto que ayude a posicionar las iniciativas empresariales asistidas en el mercado local, nacional e internacional.
  • Elaborar e implementar la estrategia para la participación en ferias y/o eventos nacionales e internacionales claves del sector, que ayuden a posicionar a los participantes y al proyecto.
  • Articular esfuerzos con PROMPERU, ADEX y MIDAGRI para posicionar al Perú como país de origen en eventos de alcance internacional.
  • Participar activamente en la plataforma del MIDAGRI, Cámara de Café y Cacao, Junta Nacional de Café y PNUD que busca incrementar el consumo interno de café.
  • Definir las acciones de soporte para los distintos componentes del proyecto: materiales de comunicación tales como: comunicados, fotografías, elaboración de historias de éxito del proyecto que contengan testimonios de los participantes, folletos, videos, contenido para social media, entre otros.
  • Fortalecer las capacidades del equipo técnico en técnicas de comunicación para el levantamiento de contenido del equipo técnico en campo, que contribuya al desarrollo de productos de comunicación externa.
  • Con base a la curricula de entrenamiento en BPA y con el apoyo de especialista de café del proyecto, generar contenidos de comunicación amigables que fortalezcan el conocimiento y adopción de prácticas de los participantes.
  • Coordinación con los medios de comunicación para posicionar el proyecto en los distintos medios.
  • Liderar y manejar las redes sociales del proyecto: Instagram, Facebook y Twitter.
  • Verificar que en todas las actividades y materiales del Proyecto se cumpla con los lineamientos de branding de USAID de acuerdo con las políticas de branding y marcación de USAID (ref. AIDAR 752.7009 y www.usaid.gov/branding) y con el Plan de Branding y Marca del proyecto Alianza para la Excelencia en Café aprobado por USAID.
  • Participar en reuniones mensuales con los demás coordinadores para monitorear el grado de avance y proponer mejoras para el logro de los objetivos del proyecto.
  • Todas las demás actividades necesarias para la consecución de los logros, objetivos y metas estipuladas en los contratos entre TechnoServe Inc.  y los donantes del proyecto CAFE y planes operativos del proyecto.

Requisitos del puesto:

  • Licenciado(a) en Comunicación Social, Marketing y Publicidad, o afines con al menos 5  de experiencia..
  • Experiencia laboral mínima de ocho (05) años en áreas rurales de la Amazonia, de preferencia en el ámbito geográfico de intervención del Programa de Desarrollo Alternativo.
  • Experiencia en el uso de plataformas de gestión de contenidos para Internet, como WordPress.
  • Conocimiento del entorno Adobe (Illustrator, Photoshop) y Microsoft Office.
  • Capacidad para brindarle ángulos novedosos a las diferentes informaciones que se desarrollarán en los sitios web de Desarrollo Alternativo.
  • Residir en Tingo María.

Cualificaciones preferidas:

  • Conocimiento del enfoque de equidad de género en los proyectos.
  • Comunicación efectiva.

Conocimientos, Habilidades y Destrezas:

  • Excelente redacción y ortografía.
  • Capacidad de síntesis y análisis.
  • Manejo de Ofimática, Office Windows y de aplicativos.
  • Predisposición para realizar actividades de coordinación y planificación con el equipo de trabajo.
  • Capacidad adaptativa para enfrentar con suficiente criterio y creatividad posibles contingencias en el desarrollo de actividades.

Competencias Generales:

  • Integridad y honestidad: Es visto como un individuo directo y veraz; presenta información veraz de una manera apropiada y útil; guarda confidencias; admite errores; no se representa falsamente a sí mismo para beneficio personal.
  • Trabajo en equipo / Relaciones: Trabaja de manera cooperativa y flexible con otros miembros del equipo con una comprensión completa del papel que debe desempeñar como miembro del equipo y / o líder, para lograr un objetivo común.
  • Diversidad / Inclusividad: Demuestra comprensión y aprecio por la diversidad y apoya  los esfuerzos de diversidad. Interactúa de manera efectiva e inclusiva con personas de todas las razas, culturas, etnias, orígenes, religiones, edades y géneros.
  • Actitud de aprendizaje: Aprovecha de forma proactiva las oportunidades de aprendizaje. Identifica activamente nuevas áreas de aprendizaje; aplica y comparte nuevos conocimientos y habilidades de manera apropiada.
  • Comunicación: Expresa ideas con eficacia en situaciones individuales y grupales. Escucha con eficacia; comparte información, ideas y argumentos; ajusta la terminología, el lenguaje y los modos de comunicación a las necesidades de la audiencia; asegura una comprensión precisa; actúa de una manera que facilita el intercambio abierto de ideas e información; usa la comunicación no verbal apropiada.
  • Entregables orientados a resultados / de alta calidad: Demuestra la capacidad de lograr resultados efectivos; trabaja de manera persistente para superar los obstáculos al logro de las metas. Muestra preocupación por todos los aspectos del trabajo.

Competencias específicas:

  • Inteligencia emocional: El acto de conocer, comprender y responder a las emociones, superar el estrés en el momento y ser consciente de cómo sus palabras y acciones afectan a los demás. La inteligencia emocional consta de 4 atributos: autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones.
  • Pensamiento estratégico: Debe ser capaz de reconocer las acciones clave, los problemas subyacentes, establecer conexiones y patrones, ver las consecuencias y las implicaciones. Anticipar los obstáculos de manera realista y planea formas de lidiar con ellos.
  • Desarrollo del personal: se requiere que el/la Coordinador MEL trabaje con los empleados para planificar el desarrollo de habilidades y habilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales / roles actuales o futuros de manera más efectiva.
  • Toma de decisiones / resolución de problemas: es capaz de analizar situaciones, diagnosticar problemas, identificar los problemas clave, establecer y evaluar cursos de acción alternativos y producir una solución lógica, práctica y aceptable. Es capaz de tomar decisiones efectivas en el día a día, asumiendo la responsabilidad de las decisiones y demostrando un buen juicio en la escalada de problemas cuando sea necesario.
  • Planificación y administración del tiempo: Planifica, programa, prioriza y controla eficazmente las actividades. Identifica, integra y organiza los recursos (personas, material, información, presupuesto y / o tiempo) para lograr las metas. Prioriza el trabajo de acuerdo con los objetivos del programa o del departamento, no solo de sus propias responsabilidades laborales; gestiona su propio tiempo de forma eficaz.

Relaciones jerárquicas

Reporta a: Director de Proyecto.

Consideraciones Finales:

  1. Al momento de postular, por favor considerar la siguiente información:

Los/las solicitantes calificados/as e interesados/as deberán enviar un único documento en pdf que incluya una carta de presentación en la que deberán incluir su expectativa salarial, currículum vitae en el enlace de postulación:

https://recruiting.ultipro.com/TEC1006TESER/JobBoard/18180d88-ced0-4361-bd09-d5eef66dab24/OpportunityDetail?opportunityId=50af9911-e343-4d3a-b52b-12c2e7012933

  1. La fecha límite para enviar una postulación es:
  • 09 de diciembre de 2022

Sólo se considerarán o contactarán a los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos. Comunicación únicamente vía la plataforma de reclutamiento, se pide el favor de no llamar por teléfono.

Declaraciones finales para todos los anuncios de trabajo de TechnoServe:

Animamos a todas las personas cualificadas que comparten la visión de TechnoServe de mejorar las vidas de los demás a través de soluciones de negocio probadas a que las apliquen.

Con nuestro compromiso con la diversidad, estamos orgullosos de ser un empleador de igualdad de oportunidades y de acción afirmativa y no discriminamos por motivos de género, raza, color, etnia, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de VIH/SIDA, condición de veterano protegido, discapacidad y todas las demás clases protegidas.

También nos enorgullece nuestro compromiso de proteger al personal, socios y beneficiarios del abuso y la explotación, e investigamos a fondo a cada postulante mediante rigurosas comprobaciones de antecedentes y referencias.

Si tiene una discapacidad que afecta a su capacidad para utilizar nuestro sistema en línea para solicitar un puesto en TechnoServe, póngase en contacto con Recursos Humanos en recruitment@tns.org o llame al +1 202 785 4515.