CONVOCATOROIA DE RESPONSABLE LOCAL TACNA

País y Locación: Perú, Lima
Área:                             Programas
Reporta a:                     Dirección de programas
Supervisa a:                  Equipo regional Tacna HIAS Perú

MISIÓN:
Liderar la implementación, ejecución y monitoreo de los programas y proyectos dirigidos a la población local, migrante y refugiada de la localidad asignada; acorde a los principios, lineamientos y código de conducta organizacionales, así como a los acuerdos y objetivos establecidos con los Donantes en la región de TACNA.

FUNCIONES

  • Da seguimiento a la implementación y ejecución de programas y proyectos en una sede/oficina de HIAS de acuerdo con los lineamientos técnicos establecidos.
  • Genera estrategias para la cartera de proyectos en la región o regiones a cargo, con el fin de alcanzar metas, objetivos e indicadores cualitativos y cuantitativos.
  • Desarrolla y mantiene relaciones interinstitucionales a fin de mantener y fortalecer la gestión y visibilidad de HIAS en la zona de influencia asignada.
  • Representa a HIAS Perú en los distintos espacios de intercambio, incidencia y coordinación con distintos actores locales.
  • Lleva un mapa de actores locales actualizado y provee información, seguimiento y propuesta para el desarrollo de relaciones y articulación con HIAS Perú.
  • Realiza seguimiento y ejecuta el presupuesto asignado a la sede/oficina para el cumplimiento de objetivos, asegurando su correcto y oportuno manejo.
  • Realiza seguimiento a la implementación de líneas presupuestales de los proyectos a su cargo en el territorio.
  • Da acompañamiento y supervisión a la labor del personal de la sede/oficina de atención y de la región a fin de garantizar la eficiencia de su gestión.
  • Gestiona los recursos humanos de la región, dando retroalimentación a Recursos Humanos para garantizar el bienestar y seguridad del equipo.
  • Coordina con las distintas áreas de la Organización actividades administrativas y complementarias a la gestión de los programas.
  • Analiza, consolida y elabora reportes de gestión de la sede/oficina, de acuerdo a requerimientos organizacionales, garantizando su veracidad, calidad y oportunidad.
  • Verifica y monitorea el registro oportuno y veraz de información en los diferentes sistemas de gestión de la Organización (financiero y programático) correspondientes a la sede/oficina de atención de la cual es responsable.
  • Controla la gestión financiera de la sede/oficina que incluye la administración de la caja chica y movimiento de cuenta bancaria, garantizando la emisión de los documentos que soportan las transacciones y verificando que se cumplan los procedimientos financieros y tributarios (internos y externos) dentro de los plazos establecidos.
  • Gestiona y coordina el registro de información en los sistemas pertinentes y coordina con MERA el cumplimiento de distintas actividades, reportes, entre otros.
  • Es responsable de mantener actualizada y alimentar la base de datos de contactos y redes de servicios locales para la referencia de beneficiarios, la misma que debe estar a disposición de todo el personal de la zona.
  • Planifica en conjunto con el equipo la agenda semanal de actividades internas y externas de la zona de la influencia de la sede.
  • Coordina actividades de mantenimiento de instalaciones, equipos y muebles de la oficina asignada, a fin de garantizar su correcto funcionamiento y uso.
  • Coordina cronograma de actividades y logística para ejecución de misiones o visitas externas a la localidad y lo comparte con las áreas de Programas correspondientes
  • Dirige reuniones periódicas con el equipo de trabajo de la sede/oficina para planificar y dar
  • seguimiento a la gestión de los programas.
  • Vela por el cumplimiento de normas de seguridad de la sede/oficina de atención y; en caso de eventualidades, las comunica para establecer acciones correctivas oportunas.
  • Crea y mantiene un ambiente laboral que promueve el trabajo en equipo, la confianza y el respeto mutuo.
  • Gestiona y aprueba solicitudes de vacaciones, licencias y permisos del personal a su cargo articulando con el coordinador del área respectiva.
  • Lleva el registro y control del inventario de activos fijos de la sede/oficina de atención.
  • Asegura la implementación acorde de canales de quejas y sugerencias en cada uno de los proyectos implementados en la región.
  • Revisa y da seguimiento a las sugerencias y quejas recogidas en los mecanismos de rendición de cuentas de la sede/oficina correspondiente.
  • Informa y coordina de manera permanente con la Dirección de Programas cualquier incidente o riesgo relacionado con las operaciones de la oficina local.
  • El o la responsable de Tumbes supervisa y da apoyo remoto/presencial cuando sea requerido, a las regiones Puno/Cusco, que actualmente cuenta con acciones específicas en el marco de la cartera de proyectos de HIAS Perú.

NIVEL DE RESPONSABILIDAD

ResponsabilidadAltoMedioBajo
Bienes y Valoresü  
Manejo de Informaciónü  
Asesoría y Coordinaciónü  
Direcciónü  

EDUCACIÓN FORMAL: Título profesional en carreras afines y relevantes para el cargo.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Experiencia relevante de mínimo cinco años gestionando proyectos y/o programas sociales, de preferencia dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad, deseable migrante y/o refugiada.
  • Dos años de experiencia liderando equipos de trabajo multidisciplinarios enfocados a brindar asistencia humanitaria y/o en proyectos de desarrollo.
  • Experiencia en articulación territorial en el marco de implementación de proyectos humanitarios, de desarrollo, o afines; logrando resultados y objetivos planteados.
  • Experiencia en el manejo de cartera de proyectos de distinta índole.
  • Deseables estudios y/o experiencia laboral en los enfoques que HIAS Perú implementa en el Perú: protección legal, inclusión económica, prevención y respuesta a la violencia basada en género y salud mental y apoyo psicosocial.
  • Deseable experiencia con donantes como USAID (BHA, BPRM), ECHO, UN, otros

 CONOCIMIENTOS ADICIONALES

  • Conocimientos de inglés (verbal y escrito) deseable.
  • Conocimientos avanzados de MS Office (Word y Excel)

 COMPETENCIAS

  • Capacidad de comunicación y construcción de relaciones interpersonales.
  • Sentido de visión para ejecución de estrategias y logro de objetivos
  • Orientación para trabajar en equipo, mostrando sentido de colaboración y apoyo.
  • Habilidades de liderazgo para conducir equipos hacia el cumplimiento de objetivos dentro de un ambiente de apertura y respeto.
  • Capacidad para adaptarse ágilmente a circunstancias cambiantes y anticiparse a situaciones inesperadas.
  • Indispensable vivir en la ciudad de Tacna.

Enviar Curriculum Vitae a: rrhh.pe@hias.org hasta el 30 de noviembre del 2022. Colocar en el asunto “Responsable local Tacna – Nombre Completo”