CONVOCATORIA DE SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO

La Institución
CHS Alternativo es un organismo no gubernamental fundado en el año 2001, con enfoque de Derechos Humanos. Se especializa en la temática de la trata de personas y como tal aborda dos problemáticas que incrementan la vulnerabilidad de las víctimas o poblaciones en riesgo de esta situación: el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas (como fenómeno social).

Perfil del Puesto

  • Estudios en ingeniería de Sistemas e Informática
  • Mínimo con uno o dos años de experiencia en el ramo o en posiciones vinculadas con atención al cliente interno y/o externo.
  • Conocimiento de servidores (principalmente AWS, DigitalOcean).
  • Conocimiento de WordPress.
  • Experiencia en procesos de implementación de software.
  • Sólidos conocimientos y experiencia en programación y funciones de sistemas.
  • Experiencia en hardware y software.
  • Experiencia en soporte técnico y capacitación remota.
  • Deseable con experiencia en redes.
  • Dominio del inglés técnico.

Funciones:

  • Atender requerimientos e incidencias de soporte técnico a fin de asegurar una adecuada atención a los usuarios;
  • Brindar asistencia a los empleados acerca de tecnología y capacitarlos en el uso de programas o equipos cuando sea necesario; 
  • Realizar diagnósticos y verificación del funcionamiento del hardware y el software; 
  • Realizar el registro y administración del inventario del equipamiento informático de cómputo , seguridad y licencias y del inventario de software de cómputo;
  • Implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
  • Aprender sobre nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
  • Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas;
  • Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas, identificación y control de los puntos vulnerables;
  • Generar y administrar las copias de seguridad de la información almacenada en los servidores y base de datos;
  • Otras funciones relacionadas que en el ámbito de su competencia le sean asignadas por el Coordinador del Área.

Competencias:

  • Responsable y organizado.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Iniciativa, dinamismo, pro-actividad y predisposición de atender requerimientos de forma inmediata
  • Voluntad y motivación para contribuir con los objetivos institucionales
  • Alto nivel de comportamiento ético.

Disponibilidad

  • Inmediata.
  • Presencial.
  • Tiempo completo.

Las personas interesadas deberán enviar su CV, incluyendo su historia y/o   EXPECTATIVA   SALARIAL (información indispensable)  al  correo seleccionchs@chsalternativo.org  hasta el 20 de febrero del  2023, indicar en asunto: Soporte Técnico Informático.

Se contactará únicamente a las personas que sean pre-seleccionadas.