La Institución
CHS Alternativo es un organismo no gubernamental fundado en el año 2001, con enfoque de Derechos Humanos. Se especializa en la temática de la trata de personas y como tal aborda dos problemáticas que incrementan la vulnerabilidad de las víctimas o poblaciones en riesgo de esta situación: el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas (como fenómeno social).
Perfil del Puesto
- Estudios en ingeniería de Sistemas e Informática
- Mínimo con uno o dos años de experiencia en el ramo o en posiciones vinculadas con atención al cliente interno y/o externo.
- Conocimiento de servidores (principalmente AWS, DigitalOcean).
- Conocimiento de WordPress.
- Experiencia en procesos de implementación de software.
- Sólidos conocimientos y experiencia en programación y funciones de sistemas.
- Experiencia en hardware y software.
- Experiencia en soporte técnico y capacitación remota.
- Deseable con experiencia en redes.
- Dominio del inglés técnico.
Funciones:
- Atender requerimientos e incidencias de soporte técnico a fin de asegurar una adecuada atención a los usuarios;
- Brindar asistencia a los empleados acerca de tecnología y capacitarlos en el uso de programas o equipos cuando sea necesario;
- Realizar diagnósticos y verificación del funcionamiento del hardware y el software;
- Realizar el registro y administración del inventario del equipamiento informático de cómputo , seguridad y licencias y del inventario de software de cómputo;
- Implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
- Aprender sobre nuevas aplicaciones o sistemas operativos;
- Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas;
- Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas, identificación y control de los puntos vulnerables;
- Generar y administrar las copias de seguridad de la información almacenada en los servidores y base de datos;
- Otras funciones relacionadas que en el ámbito de su competencia le sean asignadas por el Coordinador del Área.
Competencias:
- Responsable y organizado.
- Habilidad para trabajar en equipo.
- Iniciativa, dinamismo, pro-actividad y predisposición de atender requerimientos de forma inmediata
- Voluntad y motivación para contribuir con los objetivos institucionales
- Alto nivel de comportamiento ético.
Disponibilidad
- Inmediata.
- Presencial.
- Tiempo completo.
Las personas interesadas deberán enviar su CV, incluyendo su historia y/o EXPECTATIVA SALARIAL (información indispensable) al correo seleccionchs@chsalternativo.org hasta el 20 de febrero del 2023, indicar en asunto: Soporte Técnico Informático.
Se contactará únicamente a las personas que sean pre-seleccionadas.