CONVOCATORIA DE ASISTENTE CONTABLE – REQUIERE ONG SUMBI

SUMBI, es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la ejecución de proyectos  de cooperación al desarrollo en el área de investigación, promoción, capacitación, niños,  mujer y familia. Para realizar dicho fin social y siendo su actividad de carácter no  lucrativo, recurre a la cooperación de instituciones y/o personas interesadas en contribuir  con sus objetivos, quienes mediante donaciones financian la ejecución de proyectos de  desarrollo con actividades específicas en períodos de duración determinada. 

En esta oportunidad tiene la necesidad de difundir la siguiente convocatoria a fin de contratar el: “ASISTENTE CONTABLE” 
Título del Servicio: ASISTENTE CONTABLE 
Ubicación en: Calle Juan Pazos # 105, Barranco 
Duración: Por 6 meses 
Financiamiento: SUMBI 
Coordinado por Dirección: de Finanzas y Administración 

OBJETIVO DEL SERVICIO 
El objetivo de la contratación del Asistente contable, es de coordinar las actividades presupuestales, contables y planillas de los proyectos generados por las donaciones a la  ONG SUMBI, consolida la información Financiera, prepara reportes e informes financieros  y coordina las actividades contables y presupuestales con el Administrador de la ONG  SUMBI. 

ACTIVIDADES 
El servicio será desarrollado bajo la supervisión directa del Administrador de la ONG  SUMBI, el/la asistente(a) desarrollará las siguientes funciones: 

EN EL ASPECTO CONTABLE Y TRIBUTARIO 

  • Ingreso de los asientos de planilla, voucher de caja y provisiones b) Elaboración del registro de ventas y compras 
  • Participar en la elaboración y el cruce de los inventarios 
  • Ingreso de todos los presupuestos al sistema contable 
  • Realizar balances de forma mensual con sus anexos y notas debidamente explicadas al consejo Directivo. 
  • Actualizar el plan contable con el plan contable general empresarial vigente. g) Realizar las conciliaciones bancarias mensuales de cada cuenta corriente. h) Entregar mensualmente un informe de ejecución por cada proyecto (ingreso vs  gastos) 
  • Ajustes de depuración contable de forma mensual, las cuales deberán ser informadas previamente. 
  • Atender las auditorias del periodo contratado y preparar la documentación solicitada por los auditores, así como sus observaciones
  • Responsable en la legalización a tiempo de los libros oficiales, haciendo un cuadro de control de los libros. 
  • Preparación y declaración mensual de Libros Electrónicos SIRE.  
  • Preparación y presentación del PDT 621, así como el llenado de la boleta de pago del impuesto la primera semana del mes. 
  • Preparación y presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.
  • Preparación y presentación del DAOT. 
  • Preparación y presentación DDJJ – Aplicación Donaciones 
  • Representar a la Institución ante la SUNAT, acudiendo en todas las citaciones o notificaciones que esta lo requiera. 

EN CUANTO A LA ADMINISTRACIÓN DE PLANILLAS: 

  • Elaboración de la planilla y de las boletas de pago de los trabajadores en forma  mensual. 
  • Registro en el T- Registro y Derechohabiente a los trabajadores en planilla.
  • Elaboración mensual de la AFP Net, presentación y la impresión para el pago. d) Preparar el cálculo de la CTS de los trabajadores, para su depósito oportuno en cuenta bancaria, así como el asiento de provisión mensual. 
  • Efectuar las liquidaciones de beneficios sociales de los trabajadores según ley.  f) Preparar el cálculo de las gratificaciones del personal según ley. 
  • Preparar el cálculo mensual de la quinta categoría a los trabajadores que les  corresponda. 
  • h) Ingreso y presentación del PDT 601, así como el llenado de la boleta de pago del  impuesto la última semana del mes. 
  • Ingreso de los recibos de honorarios en el PLAME 
  • Impresión de las boletas de pago de los trabajadores. 
  • Actualización de datos del PLAME y TREGISTRO de forma mensual. l) Registro en la página web de los nuevos contratos del personal. 
  • Representar y procesar todo concerniente del personal de la Institución ante  SUNAFIL, ESSALUD, AFPS, acudiendo en todas las citaciones o notificaciones que  esta lo requiera. 

EN CUANTO A PRESUPUESTAL 

  • Codificación presupuestal de todos los proyectos 
  • Proyección anual de gastos vs presupuesto 
  • Llevar y presentar mensualmente reportes de ejecución financiera contra el  presupuesto asignado en cada proyecto y programa debidamente cuadrado e identificado (ingreso vs gastos). 
  • Conciliación Presupuestal Vs la contabilidad. 
  • Ingresar los códigos presupuestales correspondientes en las operaciones contables registrados en el sistema de contabilidad. 

REQUISITOS 
Perfil: 

  • Técnico o profesional (egresado o bachiller) en contabilidad o afines
  • Experiencia mínima de 2 años en responsabilidades similares a las descritas en  organizaciones sociales  
  • Proactividad y orden garantizado, con conocimientos de logística. 
  • Conocimiento y manejo de programas actualizados en el entorno Windows, MS  Office (Word, Excel, Power Point etc.) y herramientas logísticas 
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Motivación por el trabajo humanitario y comunitario 
  • Habilidades de gestión y resolución de conflictos  
  • Habilidad para establecer relaciones interpersonales 

VALOR REFERENCIAL 
El valor referencial del servicio a todo costo,is según los impuestos de ley y cualquier otro  concepto que incida en el costo total del servicio. 

PLAZO DEL SERVICIO 
El servicio tendrá una duración de seis meses. 
Enviar los CV’s al correo prodriguez@sumbi.org.pe  hasta el miércoles 26 de noviembre