OBJETIVO DEL CONTRATO DE SERVICIOS
Diseñar, desarrollar y/o elaborar materiales sobre la Política de Prevención de la Explotación y el Abuso Sexual (PEAS), pertinentes, accesibles y culturalmente adecuados para las poblaciones participantes de Médecins du Monde Colombia. Los materiales deberán incorporar un enfoque pluricultural, de género y de derechos de niñas, niños y adolescentes, con el propósito de facilitar la comprensión y apropiación de los contenidos de la política, los derechos de las personas participantes, el principio de tolerancia cero frente a la explotación y el abuso sexual, así como los canales disponibles para presentar de manera segura quejas y retroalimentaciones.
PERFIL REQUERIDO
El prestador, persona natural o jurídica, deberá contar con mínimo dos años de experiencia comprobable en alguno de los siguientes campos:
- diseño gráfico;
- diseño industrial
- ilustración;
- artes plásticas;
- creación de piezas de comunicación;
- diseño de materiales lúdicos, comunitarios o afines.
- Se valorará especialmente la experiencia con poblaciones étnicas, personas con discapacidad, Niños, niñas y adolescentes; así como, en proyectos sociales, humanitarios, educativos o de promoción de derechos.
Requisitos y competencias
- Manejo de la Suite de Adobe para la diagramación y composición visual para la organización de textos, ilustraciones y elementos gráficos en diferentes formatos de comunicación.
- Capacidad para desarrollar ilustraciones originales y recursos iconográficos, manteniendo coherencia gráfica y una identidad visual definida para los materiales de PEAS.
- Conocimiento básico de los enfoques de género, interculturalidad y derechos de niñas, niños y adolescentes, que permita incorporarlos de manera pertinente en el desarrollo de las ilustraciones y materiales comunicativos.
- Capacidad para desarrollar materiales visuales accesibles y comprensibles para diferentes poblaciones, considerando características culturales, territoriales, etarias y niveles de lectoescritura.
- Capacidad para adaptar ilustraciones, personajes y recursos visuales a diferentes públicos y contextos, evitando representaciones estereotipadas o discriminatorias.
La fecha final de recepción de propuestas será hasta el martes 22 de septiembre de 2026, a las 23:59. Enviar las propuestas a: supply1.bogota.colombia@medecinsdumonde.net logco.colombia@medecinsdumonde.net


