REDINFOR PERU

Cursos Virtuales


Desarrollamos cursos de especialización bajo la modalidad a distancia, a través de una plataforma de capacitación virtual, a la cual los participantes tienen acceso con unos códigos que se les asigna al momento de suscribirse a los cursos. Todos los cursos tienen una duración de 6 semanas y los certificados son emitidos a nombre de nuestra institución, dejando constancia de una inversión de 120 horas pedagógicas.

Los CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN se han agrupado en 3 áreas temáticas:

Cursos de Planificación de Proyectos

Diseño y Formulación de Proyectos Sociales
Planificación Estratégica
Incidencia en Políticas Públicas

Cursos de Evaluación de Proyectos

Diseño de Líneas de Base
Monitoreo y Evaluación de Proyectos

Cursos de Gestión de Proyectos

Fundraising
Sistematización de Experiencias
Metodologías de Capacitación para Poblaciones Rurales
Enfoque de Género
Responsabilidad Social Empresarial

Para ver la programación de los cursos de especialización virtuales durante el presente año ingresar a:

Programación Cursos Virtuales

Todos los cursos poseen 4 actividades calificadas: (Calificación Vigesimal – Máxima nota 20)

  1. Exámenes en Línea: (10% ponderación). Se tienen 03 exámenes (una por cada unidad de trabajo), las cuáles contienen 10 preguntas con alternativas para que puedan responderlas en un tiempo de 25 minutos. Para la aplicación de los exámenes se puede utilizar apuntes, el manual y/o las diapositivas del curso como referencias.
  2. Participación en Foros: (10% ponderación). Se tienen 02 foros de discusión; cada foro trata un tema diferente y se encuentran activos según el programa establecido. Los foros plantean algunas preguntas como líneas guías, esperando que el análisis se encuentre más allá de simplemente responder las preguntas.
  3. Ejercicios Prácticos Individuales: (20% ponderación). Se tienen 02 ejercicios, los cuáles son pequeñas tareas que deben cumplir todos los participantes y cargarlos en la plataforma de capacitación en la fecha señalada en el programa.
  4. Trabajo Final: (60% ponderación). Es el más importantes del curso, porque demuestra la aplicación de los conocimientos adquiridos en cada una de las unidades del curso. El trabajo final puede ser realizado de manera grupal o individual.

Al finalizar el curso de especialización, para aquellos que obtengan promedios iguales o superiores a 14, se les proporciona un certificado de aprobación conjuntamente con una constancia de notas; y para aquellos que obtienen promedios menores a 14, se les proporciona un certificado de participación.