Perfil del/la Practicante:
Calificación
- Egresado/a universitario/a de las carreras de Economía, Administración, Finanzas, Ingeniería Ambiental, Negocios Internacionales o carreras afines, que se encuentre habilitado/a para realizar prácticas profesionales conforme a la normativa aplicable.
- Manejo de herramientas de ofimática, especialmente Excel, PowerPoint y Word, así como de plataformas para la gestión colaborativa de archivos en la nube, como Drive, Teams o OneDrive.
- Conocimientos básicos sobre biodiversidad, conservación, servicios ecosistémicos, sostenibilidad y gestión ambiental.
- Conocimientos básicos sobre economía ambiental, financiamiento ambiental, finanzas sostenibles o instrumentos económicos para la conservación de la biodiversidad.
- Conocimientos básicos sobre sostenibilidad empresarial, responsabilidad ambiental, criterios ASG/ESG, bionegocios, econegocios o modelos de negocio sostenibles.
- Deseable: conocimiento de inglés (nivel básico)
Otros conocimientos / competencias
- Excelente orientación al servicio, empatía en el trato, orientación al cambio, proactividad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Responsabilidad, compromiso con la entidad, honestidad, ética y lealtad.
- Actitud proactiva, dinámica.
- Muy buena organización del trabajo y gestión del tiempo.
- Competencia intercultural y actitud respetuosa hacia todas las personas.
- Conducta íntegra.
Contacto:
Por favor enviar sus postulaciones (CV y carta de motivación en formato PDF y con marca de agua “CONFIDENTIAL”) indicando en la referencia el JOB-ID: 052/2026 a la dirección: hr-conosur@giz.de Se tomarán en cuenta todas postulaciones que lleguen hasta el 14.09.2026


