[BOLIVIA] CONSULTORÍA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE 120 EMPRENDEDORAS MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO APLICADO, ASISTENCIA TÉCNICA

Y SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE COMERCIALIZACIÓN.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA 
Brindar asistencia técnica a 120 mujeres emprendedoras de los municipios de Padcaya, Entre Ríos y  Yacuiba, mediante la implementación y seguimiento de los Planes de Comercialización fortalecidos  en base a los resultados de un Estudio de Mercado Aplicado para mejorar sus competencias en  comercialización, acceder a canales de comercialización física y virtual a fin de incrementar sus  ventas. 

PERFIL DE LA/EL CONSULTOR
Podrán postular profesionales individuales o empresas/equipos consultores que cuenten con  experiencia comprobada en desarrollo empresarial, gestión comercial y acompañamiento a  emprendimientos productivos, cumpliendo con los siguientes requisitos mínimos: 

Formación Académica 

  • Licenciatura en Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Marketing, Economía, o  carreras afines. 
  • Se valorará positivamente la formación de posgrado (diplomado, especialidad o maestría)  en Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo Rural/Productivo, Economía Circular  o Negocios Sostenibles. 

Experiencia General 
Experiencia profesional general mínima de tres (3) años en proyectos de desarrollo  económico, fortalecimiento empresarial, asistencia técnica o capacitación a  emprendimientos productivos e iniciativas económicas. 

Experiencia Específica 

  • Experiencia específica mínima de 1 año en diseño e implementación de estrategias de  comercialización, investigación o diagnósticos de mercado, apertura de canales de venta  (físicos y virtuales) y desarrollo de planes de comercialización. 
  • Experiencia comprobada en el diseño y elaboración de materiales promocionales y  herramientas digitales de venta (manejo de herramientas de diseño para la creación de  plantillas y recursos editables). 
  • Experiencia en el acompañamiento a redes de comercialización colectiva, catálogos digitales  o plataformas de comercio electrónico. 
  • Experiencia de trabajo previa con enfoque de género, juventudes y articulación con  organizaciones de mujeres emprendedoras.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS 
La/él consultor/a o equipo consultor deberá hacerllegarla propuesta técnica y económica,  adjuntando el plan de trabajo, carnet de identidad cronograma, hoja de vida empresarial  y/o C.V. profesional de las personas que desarrollarán la consultoría (anexando respaldos), hasta las 23:59 hrs, del 04 de octubre de 2026, a las siguiente dirección  electrónica: ccimcat@ccimcat.org

Cualquier pregunta, consulta o solicitud de aclaración puede enviarse hasta el día 03 de octubre  de 2026, hasta las 18:00 horas, al correo electrónico: ccimcat@ccimcat.org