CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DEL PROGRAMA DE DERECHOS – IQUITOS

Requisitos 

  • Licenciado(a)de las carreras de derecho, ciencia política, ciencias sociales, biología y/o ingeniería ambiental. 
  • Disponibilidad para viajar. 
  • Conocimientos en Consulta previa a los pueblos indígenas y mecanismo de protección a defensores ambientales 
  • Habilidades para el análisis técnico-legal sobre drivers de la deforestación y de la biodiversidad, como es laminería en Amazonía, así como el seguimiento del desarrollo del marco normativo sobre la minería artesanal y de pequeña escala. 
  • Conocimiento del idioma inglés. 
  • Conocimientos ofimáticos. 

Funciones 

  • Participar en la elaboración del Plan Operativo Anual de proyectos y Plan del Programa. 
  • Ejecutar las actividades encargadas de acuerdo con el Plan del Programa y el Plan Operativo Anual de proyectos. 
  • Capacitar a actores de la sociedad civil y de los pueblos indígenas, así como otros actores atendiendo a los requerimientos de la organización. 
  • Coordinar y participar en reuniones de trabajo con pueblos indígenas nivel regional, así como otras reuniones que le fueran encargadas por la organización.
  • Acudir a reuniones técnicas con aliados, donantes, entre otros, atendiendo a los requerimientos de la organización. 
  • Contribuir en la elaboración de informes narrativos y económicos de su área, mediante la identificación de acciones y actividades realizadas en la organización.
  • Elaborar propuestas de proyectos y concepto es. 
  • Desarrollar artículos, investigaciones temáticas, notas de prensa y otros documentos técnicos. 
  • Viajar a regiones amazónicas y comunidades nativas, así como otras localidades atendiendo a los requerimientos de organización. 
  • Coordinar actividades con el personal de otros programas, en el marco del Plan Estratégico institucional y de la ejecución de proyectos. 
  • Revisar entregables de consultorías. Brindar soporte para el cumplimiento de convenios interinstitucionales y actividades del programa. 
  • Las demás actividades y/o tareas relacionadas con supuesto.

Cronograma 
Recepción de CV: 27de marzo al 05 de abril 2026
Evaluación curricular: 06 al 08 de abril de 2026 
Entrevistas: 09 al 16 de abril de 2026 
Inicio de actividades: 20 de abril de 2026 
Envía tu CV a RRHH@dar.org.pe  con el asunto: Especialista Derecho – Iquitos y tus pretensiones económicas (en el correo de postulación).