DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
El/la Coordinador/a será responsable de coordinar, supervisar y ejecutar las actividades relacionadas con la implementación, validación y consolidación del sistema MapBiomas Alerta Perú, asegurando la calidad técnica de las alertas, la articulación institucional y la sostenibilidad operativa de la iniciativa.
El/la Coordinador/a será responsable de liderar la implementación de las actividades vinculadas a la validación de alertas tempranas de deforestación para el periodo 2021–2025 y la implementación operativa para el año 2026, incluyendo el diseño de protocolos técnicos, la gestión del equipo de trabajo y la articulación con actores clave.
Asimismo, deberá contribuir al fortalecimiento del área SIG y Tecnologías para la Conservación, participando en iniciativas relacionadas al monitoreo ambiental, análisis geoespacial y desarrollo de herramientas tecnológicas.
REQUISITOS
- Profesional con grado de Maestría (MSc) en Geografía, Ingeniería Geográfica, Gestión de Recursos Naturales, Ciencias Ambientales, Forestales o afines.
- Experiencia mínima de 8 años en proyectos de análisis y validación de datos geoespaciales, MRV, modelamiento espacial, Sistemas de Información geográfica con al menos 5 años en actividades similares en el contexto de la Amazonía, preferiblemente en iniciativas relacionadas con monitoreo de deforestación, cambio de uso, minería ilegal o uso de herramientas SIG avanzadas.
- Conocimientos técnicos: SIG y teledetección (avanzado), Google Earth Engine, Procesamiento de datos geoespaciales
- Deseable: Python o R, Machine Learning.
- Inglés avanzado
- Deseable: Portugués intermedio
- Capacidad comprobada para liderar la implementación de protocolos técnicos de validación y análisis de alertas geoespaciales, y para coordinar actividades con equipos interdisciplinarios en contextos multiculturales.
ENVÍO DE PROPUESTAS
Las personas interesadas deberán enviar su postulación hasta el 19 de abril del 2026, al correo electrónico: talentos@conservacionamazonica.org, indicando como asunto el “PF04-2026”.


