Objetivo general del proyecto
Fortalecer a las familias y sus territorios de sistemas agroalimentarios e inclusivos, adaptados al cambio climático, incrementen y diversifiquen sus ingresos y su acceso a mercados en condiciones favorables y sostenibles, enfocado en el escalamiento de modelos de intervención desarrollados en la primera fase.
PERFIL DEL CONSULTOR. –
Empresas consultoras interesadas en presentar sus propuestas deben cumplir lo siguiente:
Se espera que el estudio sea llevado a cabo por una empresa consultora con experiencia demostrada en realización de estudios similares, monitoreo y evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo, con énfasis en cadenas productivas, resiliencia y cambio climático, mercados, enfoque de patrimonio alimentario regional, iniciativas de triple impacto, economía circular, sistemas alimentarios agroecológicos, incidencia y escalamiento y otros relacionados.
Además, se espera experiencia en el desarrollo de informes y capacidades comunicativas con actores del proyecto y del entorno.
Se espera que la empresa consultora, acredite en su propuesta el acompañamiento técnico o la composición multidisciplinaria de un equipo mínimo, especialmente especialistas en mercados, innovaciones, gobernanza, que manejen métodos y técnicas de recolección de información ágiles e innovadoras, con el objeto de recolectar información. Además, se espera que la propuesta acredite tener comprobada experiencia y capacidad de trabajo en terreno, y mantener un alto nivel de colaboración, coordinación y retroalimentación constante durante la implementación de la consultoría.
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS. –
El o la consultor(a) deberá hacer llegar su propuesta a las oficinas situada en la C. Gabriel René Moreno No. 1367, Edificio Taipi, Piso 2 Urbanización San Miguel. Zona Calacoto y al correo electrónico: juanpablo.morante@helvetas.org con su nota de manifestación de interés, acompañando su Propuesta Técnica y económica y requisitos administrativos, hasta el lunes 25 de mayo hasta horas 14:30 de 2026.


