[PERÚ] CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL

Función: Asistente de comunicación gráfica y audiovisual  
Locación: Lima 

Tipo: Contrato a plazo fijo 

IMPORTANTE: Los postulantes deberán enviar su hoja de vida no documentada al correo  talentos@conservacionamazonica.org,  indicando como asunto “PF17-2024”, hasta el 19 de  agosto de 2024. Las postulaciones serán evaluadas y sólo se contactará a las personas  seleccionadas para una entrevista. Se considerarán solo postulantes de nacionalidad peruana  o postulantes autorizados/as a trabajar en Perú. Las personas que no cumplan con las  indicaciones establecidas quedarán automáticamente descalificadas del proceso. 

MARCO GENERAL 
Conservación Amazónica – ACCA es una organización peruana sin fines de lucro, establecida bajo  el régimen de asociaciones, dedicada principalmente a la conservación de la diversidad  biológica. Nuestro enfoque se centra en la implementación de políticas efectivas que  promuevan prácticas sostenibles de uso de la tierra y protección del medio ambiente. Desde  1999, hemos liderado proyectos y programas que han sentado las bases sólidas para la  conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de los recursos naturales en la región  Andino-Amazónica. 

ACCA cuenta con una vasta experiencia en la gestión de áreas de conservación, el manejo  sostenible de bosques, y la realización de investigaciones científicas relacionadas con el impacto  del cambio climático en la biodiversidad, así como en la gestión de recursos naturales y del  medio ambiente. 

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO 
El/la Asistente de comunicación gráfica y audiovisual colaborará estrechamente con el equipo  de Comunicaciones e Imagen Institucional de Conservación Amazónica – ACCA. Su rol incluirá  apoyar en la difusión de las acciones institucionales de ACCA. Todas las actividades del/de la  Asistente serán supervisadas por la jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional. 

FUNCIONES 

  • Diseñar piezas gráficas y materiales visuales para comunicar las actividades, proyectos y  resultados de la organización, tanto para medios digitales como impresos.
  • Diseñar y diagramar publicaciones y productos editoriales, como boletines, informes,  documentos técnicos y materiales institucionales. 
  • Elaborar piezas gráficas para redes sociales, como posts, carruseles, infografías, stories y  otros formatos digitales, a partir de información proporcionada por los equipos de la  organización.
  • Apoyar en la producción y edición de contenidos audiovisuales para redes sociales,  incluyendo reels y videos cortos. 
  • Apoyar en la preparación de materiales gráficos y audiovisuales para eventos, webinars y  otras actividades institucionales. 
  • Apoyar en la publicación de contenidos en las redes sociales de la organización, de acuerdo  con la planificación y los lineamientos del área de Comunicaciones. 
  • Mantener ordenados y actualizados los archivos editables, fotografías, videos, recursos  gráficos y otros materiales de comunicación. 
  • Realizar otras tareas de apoyo en comunicación y diseño que sean asignadas por la jefatura  inmediata. 

REQUISITOS 

  • Profesional de la carrera de Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Periodismo y/o Publicidad. 
  • Con experiencia de 2 años en la elaboración de productos gráficos y audiovisuales.
  • Excelente capacidad de redacción, expresión, análisis y síntesis. 
  • Capacidad de gestionar plataformas de comunicación: web y redes sociales. 
  • Dominio de Microsoft Office, programas de diseño (Adobe) y de video.  
  • Se valorará que haya trabajado en organizacionesrelacionadas a la conservación y/o medio  ambiente. 
  • Interés en temas relacionados con conservación, medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Capacidad para trabajar bajo presión. 
  • Con disponibilidad para viajar dentro del Perú.  
  • Conocimiento del idioma inglés. 

INDISPENSABLE 
Residencia o disponibilidad para trabajar en la ciudad de Lima. 

CONSIDERACIONES  
Los derechos de autor y la propiedad intelectual del trabajo realizado durante la permanencia  en la organización serán propiedad de Conservación Amazónica – ACCA y seguirán las directrices  de su identidad institucional, incluyendo formatos, colores, logotipo, entre otros aspectos. 

ENVÍO DE PROPUESTAS 
Las personas interesadas deberán enviar su postulación hasta el 19 de agosto de 2026, al correo  electrónico: talentos@conservacionamazonica.org,   indicando como asunto el “PF17 – 2026”.  

Esta postulación deberá incluir:  

  • Hoja de vida (C.V.) no documentada. 
  • Carta de presentación, en la que se coloca la propuesta económica. 
  • 3 referencias profesionales.