REDINFOR PERU

Caja de Herramientas para capacitar a personas adultas (Save the Children 2012)

Autor: Save the Children
Año: 2012.

Este documento Participación de niñas, niños y adolescentes en el mundo real es una Caja de herramientas para capacitar a personas adultas, construida y validada por la Mesa de Participación Infantil y No Discriminación. Está dirigida a fortalecer capacidades de personas adultas y mejorar su práctica de facilitación y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes desde un enfoque de derechos humanos, equidad y diversidad.

El Centro de Servicios Educativos en Salud y Medio Ambiente (CESESMA) fue la organización socia de Save the Children que coordinó la capacitación y validación que dieron como resultado este importante material. Se realizaron 6 talleres (2 en Managua, 2 en San Ramón y 2 en La Dalia) en los que participaron 136 personas (80 mujeres y 56 hombres) que forman parte de los equipos técnicos de las organizaciones integrantes de la Mesa de Participación Infantil y No Discriminación, de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia de San Ramon y docentes de La Dalia.

Tenemos la confianza de que la puesta en práctica de estas herramientas van a elevar la calidad del trabajo de acompañamiento de las personas adultas para que niñas, niños y adolescentes realicen una participación significativa, segura, voluntaria e informada y asegurar que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta, generando cambios y transformación en sus vidas, sus familias, sus escuelas y sus comunidades.

DESCARGAR LIBRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR