Microsol Perú
Microsol Perú es una empresa social franco peruana, compuesta por un grupo diverso de profesionales, en un 60% de mujeres, que, apuesta por la mejora continua de los medios de vida de las comunidades rurales en América Latina, y al mismo tiempo, la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desde la fuente, a través de la implementación de cocinas mejoradas certificadas.
Microsol gestiona dos Programas de certificación carbono en el mercado voluntario internacional, que contribuyen a 10 ODS (validados y certificados):
- Qori Q’oncha en el Perú.
- Utsil Naj en México, Guatemala y Honduras.
Así mismo, implementa y gestiona el primer Programa ITMO (Resultados de Mitigación Transferidos Internacionalmente), de cocinas mejoradas en Perú, llamado “Tuki Wasi”, como parte del acuerdo bilateral entre los gobiernos de Suiza y Perú, en el marco del Artículo 6.2 del Acuerdo de París, y que apunta a 12 ODS.
El know-how de Microsol, aplicado en diversos ámbitos de la energía renovable, ha permitido que implemente, entre otros servicios, su línea de consultorías, en temas de tecnologías limpias, y desarrollo sustentable con un enfoque en cambio climático. Su línea de consultoría incluye, entre otras actividades:
- La integración de proyectos en el mercado voluntario de carbono y en el marco del Artículo 6.2 del Acuerdo de París;
- Estudios aplicados en tecnologías apropiadas para mitigar el cambio climático;
- Monitoreo y evaluación de proyectos con un enfoque transversal de sostenibilidad e inclusión financiera para el desarrollo;
- Servicio de asesoría multisectorial (sector privado, sector público y sociedad civil) a nivel nacional e internacional.
Más información en: Web | LinkedIn
Gestor de Proyectos de Certificación Carbono
Principales Responsabilidades
- Formulación, Implementación y Supervisión de Proyectos
- Liderar el ciclo de vida de los proyectos de Tecnologías Sostenibles (ej. Cocinas Mejoradas, energía renovable, etc.): estudios de factibilidad, estudios de mercado, diseño, due diligence, actividades MRV.
- Asegurar el cumplimiento con estándares nacionales e internacionales (UNFCCC, VERRA, Gold Standard, etc.).
- Gestionar los componentes técnicos, financieros y administrativos de la cartera de proyectos en América Latina.
- Coordinación con Partes Interesadas
- Colaborar con equipos comerciales, de finanzas, recursos humanos y registros.
- Mantener una comunicación efectiva con comunidades, socios y autoridades.
- Coordinar y participar de visitas a sitio y viajes de negocio para la implementación y seguimiento de proyectos, a nivel regional.
- Desarrollo de Negocios y Gestión de Riesgos
- Apoyar al equipo comercial en la evaluación de nuevas oportunidades y preparación de entregables.
- Identificar riesgos técnicos, financieros y sociales, proponiendo soluciones viables.
- Mantener actualizada las herramientas internas de gestión de proyectos e indicadores de desempeño.
- Liderazgo y Comunicación
- Ser el punto de contacto con entidades de validación y verificación.
- Garantizar la calidad de los entregables y viabilidad financiera de los proyectos.
- Apoyar la gestión de facturas y la coordinación financiera interdepartamental.
Perfil
Habilidades y Requisitos
- Imprescindibles
- Título universitario en ingeniería, ciencias ambientales, energía, sostenibilidad o área relacionada.
- Mínimo de 4 años de experiencia en gestión de proyectos en energías renovables o sectores energéticos.
- Conocimiento en el desarrollo de modelos financieros para proyectos de certificación carbono.
- Dominio del inglés y español, con excelentes habilidades de redacción y coordinación.
- Conocimiento sólido y experiencia demostrable en contabilidad de carbono y estándares de certificación (UNFCCC, Gold Standard, VERRA, etc.).
- Deseables
- Familiaridad con iniciativas globales de cumplimiento (ICVCM, CORSIA, ICROA).
- Competencias en herramientas de planificación financiera y plataformas de coordinación (Excel, etc.).
Beneficios
- Oportunidad de unirse a una empresa social en crecimiento y trabajar como parte de un grupo dinámico e internacional de personas con un enfoque de trabajo riguroso y orientado a resultados.
- Espacio óptimo de desarrollo profesional con respeto por la diversidad y la inclusión.
- Beneficios laborales de Ley con proyección a continuar en la empresa.
Ubicación: San Isidro – Lima, Perú
Cómo aplicar Remitirtoda la siguiente información a rcallalli@microsol-int.com, y ccuentas@microsol-int.com; con el asunto Especialista II: Gestor de Proyectos de Certificación Carbono
Fecha límite: 19 de setiembre 2025.
- Currículum Vitae (no documentado).
- Carta de presentación (en inglés y español) que exprese su motivación para este puesto.
- Referencias laborales
- Expectativas salariales.
- Disponibilidad
Modalidad
Modalidad trabajo híbrido
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.