CONSULTORÍA – BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PERSONALIZADA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL ANÁLISIS, REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN – LIMA, LA LIBERTAD Y APURÍMAC – PERÚ

CONSULTORÍA – BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA PERSONALIZADA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL ANÁLISIS, REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN – LIMA, LA LIBERTAD Y APURÍMAC – PERÚ

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
Brindar asistencia técnica personalizada a instituciones educativas para analizar, revisar y actualizar sus documentos de gestión (PEI, PAT, RI, Plan de Tutoría, entre otros), incorporando un enfoque de equidad de género e innovación curricular. El servicio busca mejorar la pertinencia educativa, las condiciones de aprendizaje y la empleabilidad futura de los y las estudiantes.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA
La consultoría se sugiere sea realizada por una persona natural ya sea nacional o extranjera cuyas operaciones sean en Perú y será seleccionada posterior a un proceso de concurso, después de que se haya divulgado los Términos de Referencia por medios institucionales digitales.

En ambos casos, deberán adjuntar los soportes que permitan verificar el cumplimiento del perfil requerido. Los consultores o empresa consultora deberán tener amplios conocimientos en la temática objeto de la contratación. Así mismo, en caso el postor contemple trabajar con personal de soporte, este deberá demostrar que cuenta con el personal especialista que cumple con el perfil.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE EL/LA CONSULTOR/A O EQUIPO CONSULTOR (DEBIDAMENTE DOCUMENTADA):

  • Profesional en Educación, Ciencias Sociales, Psicología, Gestión Educativa o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 3 años en gestión educativa y actualización de documentos de gestión institucional.
  • Conocimiento acreditado en enfoque de género, innovación curricular y empleabilidad juvenil.
  • Experiencia en procesos de asistencia técnica y capacitación docente.
  • Habilidades de comunicación, negociación y trabajo con equipos educativos diversos.
  • Manejo de enfoque de género e intercultural

Competencias Blandas:

  • Facilidad de palabra, buen trato, comunicación asertiva y escucha activa
  • Capacidad de organización y planificación
  • Responsabilidad y puntualidad
  • Capacidad de solución de problemas y negociación
  • Manejo de office a nivel intermedio

CONDICIONES DEL SERVICIO

  • Servicio a todo costo (Contar con disponibilidad para trasladarse a las zonas de intervención).
  • Contrato por locación de servicios a partir de la firma del contrato.
  • Factura por el servicio de consultoría.
  • Contar con RUC habido y activo a la fecha de presentación de la oferta.
  • Contar con cuenta bancaria a nombre del titular del RUC para el pago de servicios.
  • Disponibilidad inmediata.
  • No contar con antecedentes penales, judiciales y policiales, (presentar sustento junto a la propuesta)

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA Y POSTULACIONES

PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Las propuestas técnicas y económicas deben adjuntarse en el momento de inscripción, al final del formulario pueden encontrar el apartado «DOCUMENTOS – Añadir más archivos», es importante añadirlos para ser tomados en cuenta en el proceso.

En caso de tener dudas o consultas pueden escribir a los siguientes correos: mmalvas@ayudaenaccion.orgnjhuarez@ayudaenaccion.orgryarleque@ayudaenaccion.org.

Fecha límite de presentación de consultas: hasta las 11:00 am del 16 de setiembre de 2025.