CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES
Buckner Perú es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y familias en situación vulnerable.
Lugar de Trabajo: Magdalena del Mar – Lima.
Misión del Puesto:
Garantizar el posicionamiento y fortalecimiento de la marca institucional a través del diseño y ejecución de estrategias de comunicación interna y externa, gestión de contenidos digitales y tradicionales, y construcción de relaciones con públicos clave, actuando como la voz y rostro de la organización.
Requisitos:
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (preferencia en comunicación para el desarrollo y/o marketing).
- Al menos 2 años de experiencia en cargos similares.
- Experiencia comprobada como Community Manager.
- Experiencia en gestión de crisis comunicacional.
- Experiencia en manejo de relaciones con medios de comunicación, prensa y agencias externas
- Conocimientos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).
- Conocimientos en redes sociales, marketing digital y análisis de métricas.
- Conocimientos en paquetes de diseño y edición: Canva, Illustrator, Photoshop, programas de fotografía y video.
- Deseable dominio intermedio del idioma inglés.
- Habilidades de redacción, comunicación oral y oratoria.
- Creatividad, innovación y pensamiento crítico.
- Ética, transparencia y responsabilidad profesional.
- Organización, atención al detalle y capacidad de autogestión.
- Empatía y habilidades interpersonales para conectar con distintos públicos.
- Compromiso con la misión, visión y valores de Buckner.
Principales retos:
- Diseñar y ejecutar el Plan Operativo Anual (POA) de comunicaciones y su presupuesto, alineados al Plan Estratégico y a la construcción de la marca institucional.
- Proponer, formular e implementar estrategias de comunicación interna y externa, así como actividades de relaciones públicas.
- Administrar y generar contenido para redes sociales, página web, boletines y materiales institucionales (notas, videos, gráficos, informes, memoria anual, intranet, entre otros).
- Monitorear y analizar las métricas digitales para evaluar el impacto de campañas y contenidos, proponiendo mejoras.
- Mantener comunicación permanente, efectiva y asertiva con colaboradores, beneficiarios, medios de comunicación y otras organizaciones.
- Coordinar y apoyar a los programas y áreas en la producción de materiales de difusión, campañas de sensibilización, recaudación de fondos e incidencia social.
- Organizar y participar en eventos institucionales y de movilización social, asegurando cobertura gráfica y audiovisual.
- Gestionar y mantener relaciones estratégicas con agencias, periodistas, profesionales de la industria y aliados externos.
- Supervisar y actualizar la imagen institucional y presencia digital de la organización, manteniéndose al día con las tendencias tecnológicas.
- Desarrollar y aplicar estrategias de control de crisis comunicacional en caso de difusión indebida de información.
- Elaborar informes y reportes periódicos para la Dirección Ejecutiva y otras áreas.
- Promover la innovación y creatividad en la comunicación, proponiendo soluciones estratégicas de alto impacto.
- Realizar otras actividades inherentes al cargo.
¿Por qué trabajar en Buckner Perú?
- Un grato y retador ambiente de trabajo a nivel comunitario
- Ingreso a planilla con todos los beneficios desde el primer día de labores
- Capacitaciones constantes en entornos virtuales y presenciales
- Pertenecer a una organización sólida, con más de 140 años de existencia a nivel internacional y 19 años en el Perú.
- Participación en eventos, foros, seminarios, jornadas en la temática de protección de la infancia, fortalecimiento familiar, entre otros temas relacionados a los fines de la organización.