CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES

Buckner Perú es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y familias en situación vulnerable.

Lugar de Trabajo: Magdalena del Mar – Lima.
Misión del Puesto:
Garantizar el posicionamiento y fortalecimiento de la marca institucional a través del diseño y ejecución de estrategias de comunicación interna y externa, gestión de contenidos digitales y tradicionales, y construcción de relaciones con públicos clave, actuando como la voz y rostro de la organización.

Requisitos:

  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (preferencia en comunicación para el desarrollo y/o marketing).
  • Al menos 2 años de experiencia en cargos similares.
  • Experiencia comprobada como Community Manager.
  • Experiencia en gestión de crisis comunicacional.
  • Experiencia en manejo de relaciones con medios de comunicación, prensa y agencias externas
  • Conocimientos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).
  • Conocimientos en redes sociales, marketing digital y análisis de métricas.
  • Conocimientos en paquetes de diseño y edición: Canva, Illustrator, Photoshop, programas de fotografía y video.
  • Deseable dominio intermedio del idioma inglés.
  • Habilidades de redacción, comunicación oral y oratoria.
  • Creatividad, innovación y pensamiento crítico.
  • Ética, transparencia y responsabilidad profesional.
  • Organización, atención al detalle y capacidad de autogestión.
  • Empatía y habilidades interpersonales para conectar con distintos públicos.
  • Compromiso con la misión, visión y valores de Buckner.

Principales retos:

  • Diseñar y ejecutar el Plan Operativo Anual (POA) de comunicaciones y su presupuesto, alineados al Plan Estratégico y a la construcción de la marca institucional.
  • Proponer, formular e implementar estrategias de comunicación interna y externa, así como actividades de relaciones públicas.
  • Administrar y generar contenido para redes sociales, página web, boletines y materiales institucionales (notas, videos, gráficos, informes, memoria anual, intranet, entre otros).
  • Monitorear y analizar las métricas digitales para evaluar el impacto de campañas y contenidos, proponiendo mejoras.
  • Mantener comunicación permanente, efectiva y asertiva con colaboradores, beneficiarios, medios de comunicación y otras organizaciones.
  • Coordinar y apoyar a los programas y áreas en la producción de materiales de difusión, campañas de sensibilización, recaudación de fondos e incidencia social.
  • Organizar y participar en eventos institucionales y de movilización social, asegurando cobertura gráfica y audiovisual.
  • Gestionar y mantener relaciones estratégicas con agencias, periodistas, profesionales de la industria y aliados externos.
  • Supervisar y actualizar la imagen institucional y presencia digital de la organización, manteniéndose al día con las tendencias tecnológicas.
  • Desarrollar y aplicar estrategias de control de crisis comunicacional en caso de difusión indebida de información.
  • Elaborar informes y reportes periódicos para la Dirección Ejecutiva y otras áreas.
  • Promover la innovación y creatividad en la comunicación, proponiendo soluciones estratégicas de alto impacto.
  • Realizar otras actividades inherentes al cargo.

ENLACE PARA POSTULACIONES

¿Por qué trabajar en Buckner Perú?

  • Un grato y retador ambiente de trabajo a nivel comunitario
  • Ingreso a planilla con todos los beneficios desde el primer día de labores
  • Capacitaciones constantes en entornos virtuales y presenciales
  • Pertenecer a una organización sólida, con más de 140 años de existencia a nivel internacional y 19 años en el Perú.
  • Participación en eventos, foros, seminarios, jornadas en la temática de protección de la infancia, fortalecimiento familiar, entre otros temas relacionados a los fines de la organización.