CONVOCATORIA DE ASOCIADO DE CAMPO – TUMBES

CONVOCATORIA DE ASOCIADO DE CAMPO – TUMBES

Descripción de funciones
Se considerarán tanto a candidatos internos como externos para esta vacante. Para los fines de esta vacante, se definen como candidatos internos a los funcionarios que poseen un contrato regular, de plazo fijo o a corto plazo, ya sea graduado o sin clasificar, incluyendo a los Oficiales Profesionales Subalternos (JPOs), al personal en Special Leave Without Pay (SLWOP), así como a los funcionarios en secondment/loan liberados por la Organización, salvo que se indique lo contrario en su contrato. Se debe tener en cuenta que los funcionarios que posean un contrato regular, de plazo fijo o de corto plazo graduado no conservarán su tipo de contrato en caso de ser nombrados en una posición ungraded.

Contexto:
Bajo la supervisión general del Jefe de Misión, la supervisión directa del Coordinador Senior de Programas en Lima-Perú y en estrecha coordinación con las unidades pertinentes, el Field Associate brindará apoyo administrativo y operativo para la gestión e implementación de las actividades de la Sub-oficina de Tumbes.

Calificaciones
Educación

  • Diploma de escuela secundaria con cinco años de experiencia relevante; o,
  • Título universitario en Ciencias Políticas o Sociales, Relaciones Internacionales, Estudios de Desarrollo, Estudios de Migración, Derechos Humanos, Derecho o campos relacionados, de una institución académica acreditada, con tres años de experiencia profesional relevante.
  • Universidades acreditadas son aquellas que figuran en la Base de Datos Mundial de Educación Superior de la UNESCO.

Experiencia

  • Experiencia en la coordinación con autoridades gubernamentales, instituciones nacionales/internacionales, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales;
  • Experiencia en el trabajo con migrantes, refugiados, personas desplazadas internamente, víctimas de trata y otros grupos vulnerables; y,
  • La experiencia laboral previa en organizaciones humanitarias internacionales, instituciones/organizaciones gubernamentales o no gubernamentales en un entorno multicultural constituye una ventaja.

Habilidades

  • Sólidos conocimientos en planificación de programas y en la implementación de objetivos
  • Gran capacidad para comprender, desarrollar e implementar controles administrativos y financieros

Idiomas

  • Español Fluido
  • Inglés Avanzado
  • Los idiomas oficiales de la OIM son el español, el francés y el inglés.
  • El dominio de los idiomas requeridos será evaluado específicamente durante el proceso de selección, el cual puede incluir evaluaciones escritas y/o orales.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA Y POSTULACIONES

Notas

  • Cualquier oferta hecha al candidato en relación con este aviso de vacante está sujeta a la confirmación de los fondos.
  • Este puesto está sujeto a contratación local. Solo serán elegibles aquellos que cuenten con un permiso de residencia y trabajo válido en el país donde se ubica esta posición.
  • El nombramiento estará sujeto a la certificación de que el candidato es médicamente apto para el cargo, así como a la verificación de residencia, visa y autorizaciones por parte del Gobierno correspondiente, cuando aplique.
  • La OIM mantiene una política de tolerancia cero frente a conductas incompatibles con los propósitos y objetivos de las Naciones Unidas y de la OIM, incluidas la explotación y el abuso sexual, el acoso sexual, el abuso de autoridad y la discriminación por motivos de género, nacionalidad, edad, raza, orientación sexual, religión, origen étnico o discapacidad.
  • La OIM no cobra ninguna tarifa en ninguna etapa de su proceso de contratación (solicitud, entrevista, tramitación, capacitación u otros). La OIM no solicita información relacionada con cuentas bancarias.
  • La OIM no cobra ninguna tarifa en ninguna etapa de su proceso de contratación (solicitud, entrevista, tramitación, capacitación u otros). La OIM no solicita información relacionada con cuentas bancarias.
  • La contratación de esta candidatura está sujeta a la validación de referencias y a la aprobación médica. Se requiere contar con el certificado completo de vacunación contra la COVID y/o la programación de la segunda y/o tercera dosis, así como a la verificación de residencia, visa y autorizaciones por parte del gobierno local, según corresponda