CONSULTORÍA PARA EL PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS U ORIGINARIOS EN LA PROPUESTA DE ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL BOSQUES INTERANDINOS DEL MARAÑÓN – BOLÍVAR
OBJETIVO GENERAL
Contratar los servicios en la modalidad de Consultoría Externa de un consultor(a) para la elaboración del informe de Identificación de Pueblos Indígenas u Originarios en el ámbito de la propuesta de Área de Conservación Regional Bosques Interandinos del Marañón-Bolívar, según los lineamientos del Ministerio de Cultura como entidad competente.
PERFIL PROFESIONAL
Formación profesional:
- Antropólogo o sociólogo o ciencias sociales o carreras afines a la profesión.
- Deseable contar con estudios de Maestría en Poblaciones Indígenas o Estudios Amazónicos.
Experiencia laboral:
- Con al menos ocho (08) años de experiencia laboral en instituciones públicas o privadas.
- Con experiencia mínima de cinco (05) años en actividades de conservación o temas ambientales.
- Con experiencia en haber liderado al menos cuatro (04) procesos de identificación de Pueblos Indígenas u Originarios en el proceso de establecimiento de áreas naturales protegidas.
Conocimiento:
- Contar con conocimientos básicos en técnicas de levantamiento de información social, económica y ambiental. Al menos 50 horas.
- Contar con capacitaciones sobre el proceso de Identificación de Pueblos Indígenas u Originarios y consulta previa. Al menos 12 horas.
- Con capacidad para elaborar informes técnicos.
- Con conocimientos de la normativa objeto de la consultoría.
Competencias
- Adaptación al trabajo con poblaciones locales y comunidades campesinas.
- Organización y planificación.
Otros:
- Tener disponibilidad de tiempo para realizar viajes al ámbito del área en la provincia de Bolívar, distritos de Ucuncha, Longotea y Bolívar. Además de contar con tiempo para viajes a la ciudad de Trujillo.
- No tener procesos administrativos civiles o antecedentes penales.
- El consultor deberá poder emitir recibos por honorarios
- Contar con SCTR.
LUGAR O ÁMBITO DE EJECUCIÓN DE LA CONSULTORÍA
La prestación de los servicios se desarrollará en el ámbito de la propuesta de Área de Conservación Regional Bosques Interandinos del Marañón-Bolívar y en las oficinas de la Gerencia Regional del Ambiente y Subgerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional La Libertad.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
La modalidad del contrato será bajo los términos de contratación de NCI, Consultoría Externa sin relación de dependencia. Los gastos logísticos (que incluyen SCTR, guías locales, alimentación, hospedaje, transporte, entre otros) que correspondan al desarrollo de la consultoría serán cubiertos por el consultor.
Los postulantesdeberán enviar una carta de presentación suscrita, dirigida a la “Dirección Ejecutiva de Naturaleza y Cultura Internacional – Perú” con atención a la Subgerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional La Libertad manifestando su compromiso de realizar el trabajo de acuerdo con los requerimientos y productos solicitados en los tiempos establecidos; además de resumir su conocimiento y experiencia en el objetivo de la consultoría.
El currículum vitae debe ser documentado, adjuntar antecedentes penales y policiales o CERTIADULTO: https://acortar.link/fLBbJB
Fecha límite de postulación: 19 de octubre del 2025.
Por favor postule mediante este link:
https://natureandculture.typeform.com/to/SxiUcolp
De tener alguna duda, por favor comunicarse rrhh-peru@naturalezaycultura.org


