Objeto de la convocatoria
Contar con un/a profesional para afianzar la implementación de mecanismos de participación ciudadana que están a cargo de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento, a través del diseño y/o ejecución de herramientas que faciliten la elaboración de sus planes de consulta pública (y el seguimiento a su implementación), a fin de que sus planes maestros optimizados contemplen propuestas que recojan las expectativas de los/as usuarios/as en torno al servicio que se les provee.
Perfil del puesto
Experiencia:
- Experiencia general no menor a 4 años.
- Experiencia específica no menor a 2 años en la función o la materia.
Habilidades o competencias:
- Solución efectiva de problemas
- Orientación a resultados
- Vocación de servicio
- Trabajo en equipo
Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios:
Bachiller universitario en Ciencia Política o Antropología o Economía o Estadística.
Grado de maestro/a en Economía o Políticas Públicas Sociales y Económicas o Políticas Públicas para el Desarrollo.
Cursos y/o estudios de especialización:
Diplomado o programa de especialización en gestión pública o políticas públicas o regulación de servicios públicos o análisis de impacto regulatorio o análisis de datos para la toma de decisiones públicas.
Conocimientos para el puesto y/o cargo:
- Conocimiento en temas de gestión de grupos de interés y planificación e implementación de actividades de participación ciudadana.
- Conocimiento de Procesador de textos a nivel intermedio, Hojas de cálculo a nivel avanzado y Programa de presentaciones a nivel intermedio.
- Conocimiento de STATA/SSPS/Atlas.Ti/Power Bi a nivel básico.
- Conocimiento de inglés a nivel básico.
Características del puesto
Principales funciones a desarrollar:
- Analizar el marco regulatorio de los servicios de agua potable y saneamiento que permita orientar el análisis de datos para la implementación de la consulta pública que está a cargo de los prestadores, y de otros mecanismos de participación ciudadana a cargo de la Sunass.
- Brindar el soporte en el diseño e implementación de herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa, que permitan la ejecución de mecanismos de participación ciudadana a cargo de la Sunass y de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento.
- Analizar información reportada por los prestadores respecto de la implementación de la consulta pública, con la finalidad de contribuir en el seguimiento y en la toma de decisiones.
- Sistematizar y analizar datos recogidos a través de herramientas cualitativas y/o cuantitativas, mediante programas informáticos de procesamiento de datos, con la finalidad de elaborar oportunamente los reportes e informes que fueran necesarios para la toma de decisiones en la institución, en torno a la implementación de la consulta pública y de otros mecanismos que promuevan la participación ciudadana.
- Organizar bases de datos con la finalidad de facilitar el monitoreo de las intervenciones que están a cargo de los equipos de las ODS y OAU en torno a la implementación de los mecanismos de participación ciudadana y de consulta pública.
- Otras labores encomendadas por la jefatura inmediata, relacionadas a las funciones del puesto, la materia relacionada y/o área.
Presentación de postulaciones
Postulación virtual en la Página Institucional / Trabaja con nosotros: https://servicio.sunass.gob.pe/siscon/
Fecha y horario: 24/10/2025 – Horario: 8:30 am hasta 5:30 pm


