CONVOCATORIA DE COORDINADOR DE ARTICULACIÓN COMERCIAL – SEDE DESCONCENTRADA PIURA
Objeto de la convocatoria
Contratar el servicio de una (01) persona natural, como Coordinador de Articulación Comercial de la Sede Desconcentrada Piura.
Perfil del puesto
Formación Académica:
Título profesional otorgado por universidad en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Agro Negocios, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Economía, Agropecuaria y Veterinaria y/o afines.
De preferencia (no obligatorio) Estudios de Maestría concluidos en Agro negocios y/o Mercadeo para Productos Agrícolas y/o Administración de Negocios y/o Gestión Pública y/o Ingeniería de Proyectos u otros relacionados con la actividad Agropecuaria.
Experiencia:
- Experiencia General: Cinco (05) años en el Sector Público o Privado
- Experiencia específica en la función o materia: Tres (03) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia en el puesto o cargo: Tres (03) años como Coordinador de Articulación Comercial y/o
- Coordinador Comercial y/o Coordinador de Proyectos y/o Gestor Comercial y/o Promotor Comercial y/o
- Residentes de Proyectos Productivos Agropecuarios y/o Promotor de Cadenas Productivas y/o afines.
Experiencia en el sector público: No aplica.
Cursos y Programas de Especialización requeridos:
Cursos y/o Programas de Especialización y/o Diplomado en Gerencia de Proyectos y/o Agronegocios y/o en Planes y/o Formulación de Proyectos de Inversión y/o Gestión Pública y/o Dirección Comercial y/o Comercialización y/o Mercadeo Agropecuario y/o Marketing de Productos Agrícolas y/o otros vinculados, mínimo 80 horas académicas acumuladas.
Conocimientos técnicos principales:
- Gestión comercial en productos agropecuarios.
- Manejo de herramientas de monitoreo y seguimiento de planes de negocios o de articulación comercial agropecuarios.
- Organización y coordinación de ferias y/o participación en eventos comerciales relacionados a agronegocios.
- Manejo de herramientas de inteligencia comercial.
Conocimientos de Ofimática e Idiomas:
- Microsoft Office (Word, Excel, Power Point): Nivel Intermedio.
- Idioma Inglés: Nivel Básico.
Habilidades o Competencias:
Interés Organizacional, Confiabilidad Profesional, Compromiso, Proactividad, Calidad de Atención al Cliente, Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo.
Características del puesto
Funciones del puesto:
- Representar al Jefe de Sede en su ámbito de operación, ya sea en reuniones de trabajo o eventos de carácter local o regional donde participe Agromercado.
- Coordinar el diseño de las estrategias de articulación comercial de pequeños y medianos productores agrarios con énfasis en la agricultura familiar en el ámbito regional que pertenece.
- Participar en la evaluación de mecanismos de promoción y comercialización de productos de la agricultura familiar al mercado nacional.
- Coordinar con el ente rector en materia de comercio exterior y otros sectores competentes.
- Coordinar con entidades públicas y/o privadas para promover alianzas estratégicas.
- Coordinar y articular con gobiernos subnacionales y otras entidades acciones de gestión comercial.
- Promover el acceso a plataformas comerciales orientadas a mercados nacionales.
- Apoyar en estudios de mercados (oferta, demanda, precios) de productos agropecuarios.
- Proponer, organizar, monitorear y participar en eventos de articulación comercial.
- Desarrollar e implementar canales especializados para atención con pertinencia cultural y lingüística.
- Promover el acceso a certificaciones requeridas por el mercado.
- Formular proyectos para cooperación técnica.
- Emitir opinión en materias de su competencia.
- Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata.
Presentación de postulaciones
Presentación de la Ficha del Postulante con los documentos sustentatorios y las Declaraciones Juradas
Correo electrónico: seleccion@agromercado.gob.pe
Fecha: 28 de octubre de 2025
Horario límite: Hasta las 17:30 horas


