CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN TURISMO
Objeto de la convocatoria
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, requiere contratar bajo el régimen del Decreto Legislativo N.º 1057, Contratación Administrativa de Servicios (CAS), por reemplazo, dos (02) profesionales que reúna los requisitos y cumpla con el perfil establecido para ocupar el puesto de Especialista en Turismo a plazo determinado.
Perfil del puesto
Formación académica:
Universitaria: Bachiller en Administración en Turismo, Marketing, Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales u otras carreras afines a la formación profesional.
Conocimientos:
- Conocimientos Técnicos: Manejo de indicadores de desempeño y resultados.
- Cursos y/o programas de especialización: Noventa (90) horas acumuladas de capacitación en temas afines a la función.
- Ofimática: Procesador de texto, Hojas de cálculo y Programa de presentaciones a nivel básico.
- Idioma: inglés a nivel avanzado.
Experiencia laboral:
Experiencia laboral general: Mínima de cinco (05) años en el sector público o privado.
Experiencia laboral específica:
En la función o materia: Mínima de cuatro (04) años.
En el puesto o cargo en el nivel mínimo de Analista: Mínimo de dos (02) años.
Habilidades o competencias:
Análisis, gestión de la información, excelencia e innovación.
Características del puesto
Misión del puesto:
Formular, organizar, coordinar y ejecutar las estrategias y plan operativo institucional de promoción turística para el logro de los objetivos en materia de promoción del turismo receptivo de la entidad, de acuerdo a los mercados asignados.
Funciones del puesto:
- Formular, coordinar y ejecutar las estrategias, objetivos y metas del Plan Operativo Institucional, identificando nuevas plataformas en materia de promoción turística, en base al diagnóstico situacional, de acuerdo a los mercados asignados.
- Proponer y monitorear la correcta ejecución de las herramientas de promoción turística, evaluando y analizando las tendencias internacionales, información de mercados competidores, nuevos segmentos o nichos de mercado y otras fuentes proporcionadas por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística.
- Coordinar y ejecutar eficientemente el presupuesto previsto en el Plan Operativo Institucional de acuerdo a los indicadores de desempeño y resultados, vinculados con las estrategias y actividades de promoción de los mercados de su competencia.
- Formular y monitorear la correcta ejecución de la estrategia de comunicación y publicidad de acuerdo al Plan Operativo Institucional, de acuerdo a los mercados asignados.
- Formular, diseñar, monitorear y ejecutar la organización y el desarrollo de los eventos y actividades de promoción del turismo de acuerdo al Plan Operativo Institucional, de los mercados de su competencia, en coordinación con los departamentos de la Subdirección de Producción.
- Brindar asistencia técnica al sector público y privado nacional en la formulación e implementación de acciones de promoción del turismo receptivo; facilitando el proceso de internacionalización, de sus productos y/o servicios turísticos y fomentando su efectiva comercialización.
- Participar en eventos nacionales e internacionales en donde se requiera la promoción del Perú como destino turístico, de acuerdo a los lineamientos institucionales vigentes.
- Otras funciones asignadas por el/la subdirector(a) inmediato(a), relacionadas a la misión del puesto/área.
Presentación de postulaciones
La presentación de postulaciones se realiza a través del siguiente formulario de postulación virtual: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_t1Y1gqfkBPbm-dm5WYTPv5_PJneAbkkXxY4T0w_iQvST9w/closedform
Fecha y hora: 28/10/2025 desde las 00:00:00 horas hasta las 17:00:00 horas.


