CONTRATACIÓN DE UN (01) ANALISTA EN DESARROLLO PRODUCTIVO
Objeto de la convocatoria
“Contratación Administrativa de Servicios – CAS de un (01) Analista en Desarrollo Productivo, por necesidad transitoria, para participar en el correcto cumplimiento de los procedimientos que regulan las adquisiciones de Bienes Especializados para promover la participación de las MYPE en las compras públicas con el objetivo de dar conclusión al Convenio suscrito, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la presente norma, y cumpliendose las condiciones señaladas en el respectivo Convenio.”
Perfil del puesto
Experiencia
- Experiencia General: Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica mínimo de dos (02) años realizando actividades afines en la función o materia en el sector público y/o privado.
- Experiencia específica mínimo de dos (02) años realizando actividades afines en la función o materia en el sector público y/o privado (Nivel mínimo de puesto: Asistente).
- Experiencia específica mínimo de un (01) año realizando actividades afines en la función o materia en el sector público.
Formación académica, grado académico y/o nivel de estudios
Título Universitario de la Carrera Profesional de Estadística, Ingeniería Estadística, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa o afines por la formación.
Cursos / Diplomados / Estudios de especialización
- Programa de Especialización y/o Diplomado en Desarrollo Productivo y/o Desarrollo Económico y/o Mejora Contínua y/o Gestión Pública y/o Gestión de Proyectos y/o Gestión por Procesos.
- Curso en Gestión de Calidad y/o Big data y/o modelos predictivos y/o SPSS y/o STATA y/o SQL y/o PHYTON. (mínimo 40 horas acumuladas).
Otros requisitos para el puesto y/o cargo
- Conocimientos técnicos en SPPS, STATA. E-Views o similares a nivel avanzado.
- Conocimiento de Procesador de Textos, Hojas de Cálculo y Programa de presentaciones: Nivel Intermedio
- Habilidades o Competencias: Análisis, Creatividad, Innovación, Organización de Información.
- Disponibilidad para viajar al interior del país.
Características del puesto
Principales funciones a desarrollar:
- Realizar el seguimiento al cumplimiento de las sub fases del procedimiento de adquisición las cuales son: Pre Contractual y de Suscripción de Contratos y la de Ejecución Contractual, a fin de dirigir el proceso de adquisiciones a las MYPE.
- Realizar la conformidad a la Liquidación del convenio, y gestionar su remisión a la oficina de administración de PRODUCE, para aprobar la ficha de liquidación.
- Analizar y elaborar la reglamentación respecto a los criterios y condiciones de participación y selección de las MYPE que contratan con el Núcleo Ejecutor de Compra, a fin de precisar claramente los procedimientos que deben cumplir las MYPE para las etapas de postulación, los procesos de convocatoria, competencia y contratación con los NEC.
- Elaborar lineamientos referentes al proceso productivo a cargo de las MYPE, su inspección, conformidad del producto, recepción y en su caso la distribución de los bienes, a fin de obtener el producto terminado producido por la MYPE.
- Participar en la elaboración del Informe final de Ejecución debidamente suscrito por los miembros del Directorio y Secretario Ejecutivo, incluyendo el cronograma de actividades aprobado en el Plan Operativo de Compra y el cronograma real de ejecución, a fin de iniciar la liquidación del convenio con el Núcleo Ejecutor de Compra.
- Analizar y elaborar la revisión de la gestión técnica y administrativa y de la ejecución del gasto, a fin de emitir pronunciamiento sobre la procedencia de la liquidación.
- Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas a la misión del cargo estructural y/o puesto y/o área.
La postulación se efectuará en el Módulo de Registro de Postulación: https://esiscasv2.produce.gob.pe/P_Convocatoria.aspx, que se encuentra en la sede digital del Ministerio de la ProducciónFecha: 03/11/2025 hasta las 05:30 pm.


